Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Independiente de Neuquén volvería al Regional Amateur

El club neuquino hizo las gestiones correspondientes ante el Consejo Federal para obtener la licencia que le otorga el derecho a participar por tres años consecutivos en la categoría menor del ámbito federal. El trámite administrativo lo inició la dirigencia del club capitalino con el conocimiento de la autoridades de Lifune. Solo resta la confirmación oficial que se conocería en los próximos días.

Por esta vía, Bolívar pudo participar de la última edición del certamen nacional sin ni siquiera haber ganado un titulo de liga local. El equipo del conductor de tv y empresario, Marcelo Tinelli, le ganó la final a Independiente con un polémico arbitraje que provocó reclamos de los neuquinos que se sintieron perjudicados por algunos fallos.

De esta forma, el albirrojo neuquino se asegura la participación en el próximo Regional Amateur y en los dos torneos siguientes en caso de no obtener el soñado ascenso. Esta situación liberaría una plaza más en el Reducido que se está disputando en el caso que Independiente llegue a la final.

A pesar del hermetismo en torno al tema, se estima que Independiente de Neuquén no sería el único club que accedería al beneficio de la licencia. Serían más los clubes que habrían realizado el trámite que viene a formalizar lo que se conocía como “invitaciones“, algo muy frecuente hace años atrás en el órgano rector del fútbol del interior del país.

Fuente: Diario Confluencia
Lifune

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso