sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hazaña de Japón: le ganó a España, clasificó primero y dejó afuera a Alemania

jueves 01 de diciembre de 2022

Previo al sorteo, el ambiente de la pelota sabía que en el grupo que cayera el bolillero de Alemania sería "el de la muerte". Al no ser cabeza de serie, dos potencias indefectiblemente debían enfrentarse en la fase inicial, pero ni el más pesimista hubiera imaginado un desenlace tan infartante como el que finalmente tuvo. ¿Qué pasó? Japón y España clasificaron a los octavos de final; Alemania y Costa Rica se vuelven a sus territorios.
ESPAÑA SE SALVÓ DE MILAGRO
La Furia subestimó las estadísticas y proyectó un cierre mucho más tranquilo, pero terminó siendo dramático. Durante varios minutos estuvo "afuera de la competencia", pero el resultado en el otro estadio fue el que le permitió meterse entre los dieciséis mejores.Aunque empezó ganando de manera tempranera, mostró una imagen muy alejada a la del debut y cayó (2-1) ante el seleccionado nipón, que finalizó como el líder.
ALEMANIA OTRA VEZ AFUERA
El seleccionado teutón se impuso 4-2 a Costa Rica, pero además de cumplir con sus deberes debía esperar un guiño de España, que finalmente no llegó. De esta manera, y por segundo mundial consecutivo, se queda afuera en fase de grupos.