jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gonzalo Higuaín anunció que se retira del fútbol

lunes 03 de octubre de 2022

Gonzalo Higuaín anunció que se retira del fútbol al final de la temporada. En conferencia de prensa, el goleador de la Selección argentina el Napoli, la Juventus y el Real Madrid, entre otros dijo que dejará de jugar cuando termine la participación de su equipo, el Inter de Miami, en la MLS.
“Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y por la cual me siento un privilegiado”, indicó el “Pipa” con lágrimas en los ojos.
“Es el momento de decir basta, me duele en el alma pero es el momento de empezar nuevas aventuras’', expresó el atacante de 34 años que jugará hasta finalizar la actual temporada en la MLS.
Gonzalo Higuaín anunció que se retira del fútbol: “Llegó el día de decir adiós”
La sobresaliente carrera de 17 años y medio del argentino lo vio figurar para algunos de los clubes más reconocidos del mundo en las primeras divisiones de Italia, España e Inglaterra, al igual que con la Selección de Argentina, compilando un impresionante récord de más de 300 goles y 100 asistencias en más de 700 apariciones.
Higuaín, actualmente jugador del Inter de Miami de la MLS, fue uno de los grandes goleadores del último tiempo. Entre sus estadísticas más importantes figura la de ser el máximo goleador extranjero en la Serie A cuando convirtió 36 tantos en una sola temporada. Esta performance hizo que la Juventus, uno de los equipos más importantes del mundo, pagara casi 100 millones de dólares por su pase.
Hijo del defensor Jorge Higuaín, Gonzalo nació en Brest, Francia, donde jugaba su padre. Pese a que fue tentado para jugar por Les Bleus, optó por vestir la camiseta de la Selección argentina. Debutó bajo el mando de Diego Maradona en 2009 y anotó un total de 32 goles en diez años con la Albiceleste. Es el quinto máximo artillero en la historia del seleccionado.

Higuaín inició su carrera profesional a los 17 años en River Plate en 2005. Un año después fue transferido al Real Madrid a cambio de 12 millones de dólares.
Su trayectoria europea continuó en Napoli, donde pasó de héroe a villano cuando fue traspasado a Juventus, el gran rival del norte, por 90 millones de dólares, en el fichaje más caro en la historia de la liga italiana. Luego jugó en Milan y Chelsea. En 2020 fichó para el Inter de Miami.