martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Francia derrotó a Polonia y se metió en cuartos de final

domingo 04 de diciembre de 2022

Francia volvió a demostrar todo su poderío, venció a Polonia en el Estadio Al Thumama y se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Con goles de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé, los dirigidos por Didier Deschams se impusieron por 3-1 (descontó Robert Lewandowski), siguen avanzando en su defensa del título obtenido en Rusia 2018 y se medirán en la próxima ronda contra el ganador del cruce entre Senegal e Inglaterra.
Les Blues, que llegaron como líderes del Grupo D pero con una última derrota ante Túnez, se recuperaron rápido y tuvieron un gran partido ante los de Czeslaw Michniewicz, que fueron segundos de la Selección Argentina en el Grupo C. Cuando Polonia comenzó a animarse un poco más, en el final del primer tiempo apareció Kylian Mbappé para asistir a Olivier Giroud, quien definió cruzado, abrió el marcador y se transformó en el máximo goleador histórico de la Selección de Francia por sobre Thierry Henry.
En el segundo tiempo, con espacios, los galos lograron estirar la ventaja en el resultado gracias a que Mbappé estaba inspirado. Sobre la media hora del complemento, Ousmane Dembélé encaró desde la derecha hacia adentro, la abrió para el delantero de París Saint-Germain, que controló en el área y sacó un bombazo al primer palo de Wojciech Szczesny, que nada pudo hacer para evitarlo. Para colmo, ya en el descuendo, Mbappé volvió a meterse en el área con la pelota pero esta vez definió al segundo palo, al ángulo izquierdo del arquero polaco.
Solo quedó tiempo para la intervención del VAR, que determinó penal para Polonia. Robert Lewandowski lo ejecutó muy mal y Hugo Lloris lo atajó sin problemas, pero se adelantó, volvió a patearse y esta vez el delantero de Barcelona tuvo revancha y le puso cifras definitivas al partido. Fue final 3-1 para Francia, que avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con el ganador del cruce entre Inglaterra y Senegal.