Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

En el día de la futbolista argentina, se confirmó la llegada de Miriam Mayorga a Boca

Miriam Mayorga se convirtió en nueva jugadora de Boca Juniors. A través de sus vías de comunicación, el propio club "Xeneize" se encargo de dar a conocer la noticia.

El rumor comenzó a escucharse en julio, a partir de la decisión de Miriam de cerrar su exitoso ciclo de 7 años en UAI Urquiza. Y este viernes (21/08) se confirmó en forma oficial. La barilochense jugará el próximo campeonato de AFA con la camiseta del club Atlético Boca Juniors.

Actualmente, Miriam se encuentra en Bariloche. Los equipos del fútbol femenino de AFA aún no comenzaron con los entrenamientos. Esto podría llegar a ocurrir en los primeros 10 días de septiembre. Apenas reciba la indicación correspondiente, la jugadora estará partiendo a Buenos Aires para sumarse a la pretemporada "Azul y Oro".

La noticia de la confirmación de la incorporación de Miriam a Boca se produjo este 21 de Agosto, fecha en la cual se celebra en Argentina el día de la futbolista. ¿Por qué se eligió esta fecha para esta celebración? El 21 de agosto de 1971, el seleccionado nacional femenino obtuvo su primera victoria en un Mundial con un contundente 4-1 sobre Inglaterra con cuatro goles de Elba Selva. La legislatura porteña tomó este precedente y, desde 2019, lo decretó como una jornada festiva para las jugadoras del país.

Boca miriam mayorga

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso