jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En Arabia decretaron día feriado tras vencer a Argentina en Qatar 2022

martes 22 de noviembre de 2022

La selección de Arabia Saudita venció de manera sorpresiva por 1-2 a su similar de Argentina en el debut de ambos equipos en el Mundial Qatar 2022, motivo por el que las autoridades de ese país decretaron día feriado para este miércoles.
El decreto de la Casa Real de ese país indicó que los estudiantes y todos los empleados del sector público y privado tendrán asueto.
Según medios locales, el rey Salman dio el “sí” a la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país pueda festejar el histórico triunfo ante el equipo de Messi.
Tras el silbatazo final del triunfo de los saudís que puso fin a la racha de 36 partidos sin perder de Argentina, los aficionados en Riad, capital de Arabia Saudita, hicieron volar pipas de shisha mientras se apresuraban a celebrarlo.
Además los seguidores del conjunto asiático celebraron bailando en círculos improvisados y ondearon la bandera nacional desde las ventanillas de los autos tras la gran victoria de su equipo.
Por si fuera poco, a la salida del estadio donde se jugó el partido en Catar, algunos seguidores árabes se burlaron de los fanáticos argentinos festejando el triunfo al estilo de Cristiano Ronaldo, pues hicieron su típica celebración saltando y gritando “siuuuu”.