jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Pato Fillol fue dado de alta

sábado 11 de septiembre de 2021

Ubaldo Matildo Fillol, campeón mundial con el seleccionado argentino de fútbol en 1978, recibió este sábado el alta médica luego de recuperarse de una neumonía bilateral por coronavirus.
"Estoy feliz de volver a casa junto a mi esposa Olga después de tantos días de internación. Agradezco a todos los profesionales de la salud del sanatorio Finochietto y a toda la gente por los mensajes de aliento durante estos días", dijo el Pato al recibir el alta.
El el ex arquero, de 71 años, estuvo 12 días internado -desde el 30 de agosto- en la clínica porteña junto a su esposa Olga, con quien compartió habitación. Durante varios días saturó bajo, aunque no llegó a estar en terapia.
"Junto a mi esposa @olga_polaca sentimos plena felicidad de volver a casa después de 13 días de internación. Queremos agradecer al doctor Juan Cruz Lamothe, de mi ciudad Monte, al SAME por el traslado a capital federal, a nuestro médico Jorge Vega y a todo el personal de salud del @sanatoriofinochietto por la atención que nos brindaron. Este agradecimiento también es para ustedes por el apoyo constante y las palabras de cariño. Todo ese amor llegó. Cuídense mucho, cuiden al que tienen al lado y no duden en vacunarse. Abrazo del alma", escribió el Pato en su cuenta de Instagram junto a algunas fotos.
El domingo 22 de agosto, Fillol -quien tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V- dio positivo en Covid-19 tras realizarse un hisopado en su ciudad natal, San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires. Ocho días después, el ex arquero fue internado en el sanatorio Finochietto para estar más controlado y hoy fue dado de alta.
En la actualidad, el Pato se desempeña como coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River Plate.
Además, lleva adelante el espacio "El Abrazo del Alma" en su cuenta Instagram y participa de un programa radial en radio La Red.