viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El miércoles nos juntamos para preparar la vuelta del fútbol

martes 02 de junio de 2020

El presidente de Boca, Jorge Ameal, confirmó que este miércoles 3 de junio habrá una reunión importante con AFA y los clubes. El objetivo de la misma es definir el inicio del próximo campeonato, pautado para el mes de septiembre, para de esa manera poder establecer cuándo convendría que los futbolistas vuelvan a los entrenamientos.
Además, el presidente se refirió al tema de Sebastián Villa, negó saber si Russo quiere que Zárate y Soldano continúen en Boca y volvió a dejar en claro que Boca no está a favor de la quita de descensos y formato del torneo que empezará en enero de 2021.
"El miércoles tendremos junto a AFA una reunión para ver este tema. Ver cuándo y cómo vuelve el fútbol, teniendo eso podremos ver el tema de cuándo vuelven los entrenamientos. Todos quieren volver a entrenar pero tenemos que tener una fecha de torneo, sin eso es imposible trazar un calendario", dijo Ameal.
Respecto de un tema que posiblemente vuelva a tomar dimensión con el paso de los meses, la quita de descensos y formato de competencia de la Liga Profesional, señaló: "No estoy de acuerdo con el tema descensos, tenemos que tener un fútbol competitivo, no solo para acá, sino para el mundo. Además, el torneo debe ser de veinte equipos y jugarse de viernes a lunes. Si tenemos 26 equipo no va a ser interesante", sentenció.
Por último se refirió al tema Sebastián Villa, quien fue denunciado por violencia de género por su ex pareja: "Debemos esperar a que la justicia actúe, para que tras eso nosotros podamos tomar una determinación respecto de él. Esperemos que actúe rápido", descargó, aunque evitó contestar qué hará Boca en caso de que se demore el fallo, si seguirá jugando o no.