Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

El Gobierno confirmó la vuelta del público a partir de la fecha del Superclásico

La tan ansiada vuelta del público en el fútbol argentino después de un año y medio de partidos a canchas cerradas -salvo para algunos privilegiados- se concretó. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, confirmó en conferencia de prensa que desde el 1° de octubre queda habilitado un 50% del aforo en los estadios del fútbol argentino. Por lo tanto, la fecha 14 comenzará con tal medida, incluyendo el duelo entre River y Boca en el Monumental, el domingo 3 de octubre.

"Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones. Se trabajará en definir los requisitos. A partir del 1° de octubre se habilitan, luego de las reuniones definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir", expresó Vizzotti.

El Superclásico del 3 de octubre, con público en el Monumental: los detalles

Para el Millonario, el 30% del aforo parecía ser un dolor de cabeza. Es que sus abonados, que son quienes tendrían prioridad en la vuelta del público, ocupan más que ese porcentaje del Monumental, lo cual traería como consecuencia el problema de definir quiénes entran al estadio y quiénes no. En cambio, al confirmarse el 50%, la situación es mucho más beneficiosa.

Si bien aún hay más dudas que certezas, la modalidad para decidir esto sería a través de un sorteo virtual entre los que se anoten en una lista. La idea es que quienes fueron a un encuentro ya no puedan ingresar en el sorteo siguiente y así garantizar que cada fanático tenga la posibilidad de conseguir su lugar cada tres fechas aproximadamente.

Vale recordar que el Monumental tiene capacidad para aproximadamente 70.000 espectadores, por lo que podrán ingresar cerca de 35.000 hinchas en el Superclásico. Todos serían abonados, ya que el total de los mismos superan los 45.000.

Fuente: TyC
superclasico

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso