martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gerardo "Tata" Martino nuevo DT del Inter de Miami

jueves 08 de junio de 2023

Con Lionel Messi a un paso de firmar con el Inter Miami (el jugador aseguró que falta papeleo), la institución se mueve con rapidez para acomodar el club a la llegada del astro argentino.
Actualmente el Inter Miami ocupa la última posición de la Conferencia Este de la MLS con 5 victorias y 11 derrotas, por lo que la directiva tomó la decisión de despedir al entrenador Phil Neville (dos temporadas) y dejar en su lugar al argentino Javier Morales, de forma interina.
En las últimas horas, el nombre de Gerardo ‘Tata’ Martino fue confirmado en el Inter Miami. El también argentino sería un pedido de ‘La Pulga’ en su arribo al club de la costa este.
Martino y Messi tienen una relación deportiva estrecha: El entrenador asumió la dirección técnica del FC Barcelona para la campaña 13/14. Posterior a su salida del conjunto culé, asumió el cargo de estratega de la Selección de Argentina, logrando dos subcampeonatos de Copa América (2015 y 2016).
Posteriormente, Gerardo Martino arribó a la MLS con el Atlanta United, equipo con el que logró ganar la MLS Cup en 2018, apoyado en dos figuras importantes como lo eran Josef Martínez y el paraguayo Miguel Almirón.