jueves 25 de abril de 2024

El fútbol neuquino tiene su selección para la Juegos Araucanía

jueves 21 de octubre de 2021

Luego de varias concentraciones el entrenador de fútbol que participará de la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía, Manuel Gutiérrez confirmó la lista definitiva del plantel que afrontará la competencia en la ciudad de Trelew, Chubut desde el próximo 4 de noviembre.
La disciplina forma parte de un campeonato que engloba ocho disciplinas, agregando el handball a los tradicionales siete que agrupa los juegos binacionales que desde 1992 se vienen realizando en conjunto con las regiones del sur de Chile, pero que desde que se declaró la pandemia, fueron suspendidos, dando nacimiento así a esta primera experiencia con participación solo de los equipos de la Patagonia.
Esta naciente competencia es una forma de darle continuidad a una programación que desde hace casi tres décadas se convirtió en parte del calendario deportivo de la Patagonia y aspira a tener una proyección nacional sumando nuevas provincias al formato.
El entrenador Manuel Gutiérrez junto a su ayudante Nahuel González y el preparador físico, Alejandro Zambón, trabajaron en los últimos meses con un grupo de chicos de la zona Confluencia y recorrieron además diferentes puntos del interior con el fin observar a futbolistas de otras zonas de la provincia.
El plantel lo integran los siguientes jugadores, arqueros: Axel Mautz (Pacífico) y Francisco Rizzi (Patagonia); defensores: Ciro Flores (Pacífico), Lautaro Gutiérrez (Maronese), Enzo Izaza (San Patricio del Chañar); Gino Squadroni (Maronese), Agustín Tort (Atlético Neuquén), Tomás Vázquez (Pacífco); mediocampistas (Nehemias Correa (Bicicross Senillosa), Franco Mardones (Maronese), Maximiliano Michelena (Maronese), Mateo Quesada (CIpolletti), Sergio Ranquehue (Cipolletti) y Mateo Zambrana (Sapere); delanteros: Wilson Acuña (San Lorenzo), Joaquín Arévalo (Cipolletti), Francisco Cidez (Cipolletti) y Román Fischer (Atlético Neuquén).
Neuquén que integra la Zona B debutará con La Pampa el jueves 4 a las 17:30 en el club Deportivo Madryn. Al día siguiente, el viernes 5, a la misma hora enfrentará a Río Negro en el clásico del Interzonal y cerrará la primera fase el sábado con Santa Cruz. La final será el domingo 7 a las 14 y enfrentará a los ganadores de las dos zonas. En la A estarán Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro. Ese día por la mañana se disputarán los partidos del tercero al quinto puesto.
Las mujeres competirán en Rawson. Los Juegos también tendrán las disciplinas de vóleibol, en Tierra del Fuego; natación, en Río Gallegos; básquetbol, en Trelew y Rawson; judo y ciclismo, en Viedma y atletismo y handball, en Neuquén.