jueves 25 de abril de 2024

El comunicado de Conmebol post partido y la palabra de AFA

domingo 05 de septiembre de 2021

Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir.
Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.
"Deben ser deportados", dice contralmirante director de Anvisa. El funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro dijo que desconoce la ley deportiva y que personas que vienen del Reino Unido tienen que tener una cuarentena en Brasil, como es el caso de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.
Patrullas de la policía federal llegaron al estacionamiento del estadio Neoquimica Arena presuntamente para ejecutar la deportación de los cuatro jugadores argentino acusados por violar la ley sanitaria, luego de que los agentes de la agencia de vigilancia sanitaria, Anvisa, interrumpieran el partido de las Eliminatorias Sudamericanas.


Claudio "Chiqui" Tapia señaló por su parte que "ahora estamos con nuestros jugadores para poder regresar. Adelantamos el chárter para volver a Argentina"
"Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo", agregó
Dijo además que "lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario".
El entrenador Lionel Scaloni señaló que "Nos pones muy tristes lo que pasó. Nosotros somos los damnificados, queríamos jugar un partido así"
Tras el escándalo en el partido entre Argentina y Brasil y defendió a sus jugadores: "En ningún momento se nos avisó que no podíamos jugar el partido".