martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Barça quiere hacer oficial la renovación de Messi este jueves

miércoles 04 de agosto de 2021

El FC Barcelona sigue trabajando con la idea de hacer oficial la renovación de Leo Messi antes de la disputa del Trofeu Joan Gamper, que se disputa el próximo domingo ante la Juventus. El acuerdo del club con el crack argentino está encarrilado, a falta de algún detalle mínimo. El propio presidente Laporta explicó el lunes, durante la presentación de Emerson Royal como nuevo fichaje culé, que todo el proceso iba avanzando en la buena dirección pero que aún faltaban detalles.
“Estamos haciendo lo posible. Aún no esta resuelto del todo pero progresa bien y en la línea que todos hemos pensado. Haremos todo lo posible dentro de las posibilidades del club para que Messi continúe. Tenemos muchas posibilidades porque tenemos a un jugador que quiere continuar”, dijo el máximo mandatario azulgrana.
Quedan pocos detalles por concretar y por eso, tal como explicó MD el lunes, la intención del Barça es cerrar el acuerdo con Messi antes de la disputa del Gamper. Es tradición que el capitán del equipo se dirija a los socios en la presentación estival del equipo para lanzarles un mensaje de ánimo y de motivación de cara al inicio de la temporada. Tener a Messi en el Estadi Johan Cruyff para lanzar su discurso sería todo un tanto para Joan Laporta, a una semana del inicio de la Liga.
En esa línea se mueven el dirigente azulgrana y sus más estrechos colaboradores, como el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, quien está ayudando a Laporta en los contactos con el padre y agente de Messi, Jorge.
Así, según ha podido saber MD, Laporta espera poder cerrar hoy esos últimos detalles y poder anunciar mañana jueves el acuerdo con Leo Messi para las próximas cinco temporadas. Una cosa es que lo anuncie y otra que se pueda inscribir a Leo inmediatamente. En cuanto se pueda concretar la renovación del crack argentino, el presidente quiere anunciarlo y celebrarlo a lo grande, dada la magnitud de la noticia para la institución y para la afición azulgrana.
Mientras tanto, Messi sigue de vacaciones en Ibiza con su familia. El crack argentino, que ha disfrutado este verano de manera especial tras conquistar por primera vez en su carrera un título con la selección argentina al ganar la Copa América a Brasil en Maracaná, está apurando sus últimos días en la paradisíaca isla balear. Lo que está claro es que cuando regrese, ya será para quedarse en su domicilio de Castelldefels y no irse más de viaje vacacional.
En el Barça tenían claro que mientras no firmase su renovación, Leo no debía entrenarse con la plantilla azulgrana ni tampoco aparecer por las instalaciones del club, porque a día de hoy no existe una relación contractual entre ambas partes.