Verification: e3ca65f15939366d Dolorosa eliminación de Uruguay en el Mundial Qatar 2022 - Futbol | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Futbol

Dolorosa eliminación de Uruguay en el Mundial Qatar 2022

Uruguay venció 2-0 a Ghana en un partidazo pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El doblete de Giorgian De Arrascaeta parecía ser clave para el pasaje charrúa a la próxima ronda, pero el sorpresivo triunfo de Corea del Sur sobre Portugal cambió todo.

Los asiáticos terminaron con los mismos puntos que la Celeste y solo se mantienen con vida en la cita máxima por haber marcado más goles en el Grupo F.

Corea del Sur se impuso 2-1 con goles de Younggwon Kim y Heechan Hwang. El gol de Portugal lo hizo Ricardo Horta. Ni la diferencia de gol: los goles a favor fueron la clave por la que los coreanos pasaron a octavos de final.

Es que tanto Uruguay como Corea del Sur alcanzaron los cuatro puntos y 0 de diferencia de gol. Corea, con cuatro goles a favor en toda la fase de grupos (claves los dos que hizo en el 2-3 sufrido ante Ghana), superó lo únicos dos que hizo La Celeste, en esta última jornada ante los africanos.

Mundial de Qatar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso