miércoles 24 de abril de 2024

Dirigentes buscan destituir a Tinelli como presidente

sábado 25 de diciembre de 2021

Los escándalos en el fútbol argentino no cesan y en vísperas de Navidad se dio a conocer que varios dirigentes de Primera División planean un golpe a la Liga Profesional de Fútbol: su objetivo es destituir a Marcelo Tinelli como presidente de la misma.
Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vice de la LPF, es el principal impulsor de esta movida y contaría con el apoyo de Claudio Tapia, mandamás de AFA.
El motivo principal por el cual un grupo de dirigentes se unió para tratar y darle fin al tema tiene que ver con que entienden y sostienen que Tinelli no está trabajando en forma contínua en la Liga por culpa de sus tareas en otros rubros.
El hecho de no haber estado presente en la premiación de River campeón de la Liga, cuando es el presidente de la misma, y tampoco en el Trofeo de Campeones, fueron los detalles que terminaron de hacer tomar la decisión a los dirigentes opositores.
El principal motivo para que le recriminan a Tinelli es que no cumplió los objetivos pactados, o que siquiera fueron desarrollados, como mejorar el ingreso de dinero por los derechos audiovisuales y renegociar el producto en el mercado internacional.
Ahora todo estará por verse en los primeros días de enero, cuando se desarrolle una reunión de comité ejecutivo de la LPF.