jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Día clave para saber si Lionel Messi puede volver al Barcelona

viernes 19 de mayo de 2023

Son horas claves para el futuro de Lionel Messi y el Barcelona, ya que en las próximas horas, La Liga debe decidir si acepta el plan de viabilidad con el que el club azulgrana pretende rebajar sus gastos para poder incorporar en el próximo mercado de pases.

La reunión decisiva será este viernes y allí se decidirá si el plan de viabilidad cuenta con la aprobación de la Liga.
¿Cuánto rebaja de presupuesto debe hacer el Barcelona?
Las cifras de recorte aproximadas indican que el club deberá rebajar en 200 millones de euros los gastos del presupuesto para el próximo ejercicio si quiere operar con normalidad en la ventana del mercado de fichajes.


Desde hace tiempo, el club culé viene tomando medidas para rebajar la masa salarial que no le permite manejarse con libertad en el mercado de fichajes. Lo principal es bajar el salario de sus principales jugadores, algo que consiguió, en parte, y que aún negocia con jugadores como Frenkie De Jong y Jordi Alba, de los más caros del plantel.
Además, la salida de Gerard Piqué y de Sergio Busquets, sin dudas que fue un alivio para los números del club. Por último, una venta podría equilibrar las finanzas del club, aunque por el momento no hay ofertas importantes de cara al próximo mercado de pases.

El Barcelona confía en que se aprobará su balance
Según el vicepresidente económico de Barcelona, Eduard Romeu, las perspectivas son muy positivas, por lo que el Barcelona recibiría luz verde para poder fichar a Messi y sobre todo poder inscribir varios jugadores.


Aunque más allá de una hipotética incorporación de Lionel Messi, la prioridad del club catalán es que LaLiga acepte también el plan de viabilidad para inscribir las renovaciones de futbolistas del primer equipo.
El Barcelona ya cerró un acuerdo con Ronald Araujo, Pablo Paez Gavira ‘Gavi’, Marcos Alonso y Sergi Roberto, pero todavía no ha podido inscribir sus nuevos contratos al rebasar el límite salarial fijado por la patronal del fútbol español. Además, el área deportiva está negociando la renovación del lateral izquierdo Alejandro Balde, una fija para el técnico Xavi Hernández.

Jugadores libres, la clave para fichar a Messi y otros futbolistas
Con las cuentas en rojo, Barcelona solo incorporará jugadores que lleguen en condición de libre. Además de Lionel Messi, que termina su contrato con el PSG el próximo 30 de junio, también hay interés en el defensor central Íñigo Martínez, que acaba contrato con el Athletic Club el mismo día.

El Barcelona también le pidió un documento a la Liga que sirve para presentar a jugadores como Gundogan, el futbolista que en la actualidad milita en el Manchester City, que certifique que podrán ser inscriptos si fichan. Esta nota serviría sobre todo para presentárselo a Messi y darle la confianza y la seguridad de que no vivirá un episodio como el de hace dos temporadas en la que fue echado del club por cuestiones ligadas al Fair Play.
¿Cuándo finaliza el contrato de Lionel Messi en el PSG?
El argentino termina su contrato con el conjunto de París el 30 de junio de 2023.