Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Deportivo Angostura va por el sueño de la cancha de césped sintético

La dirigencia del Club Deportivo Angostura trabaja con la meta puesta en lograr en lo que resta de este año el césped sintético para la cancha ubicada en el predio del barrio Tres Cerros de Villa La Angostura.

Héctor Barbagelata, que integra la comisión directiva de la institución, informó que enviaron una carpeta con el pedido del césped sintético al gobernador, Omar Gutiérrez, que había comprometido en 2019 los fondos para ese proyecto.

Barbagelata dijo este martes que la carpeta la habían enviado con el intendente Fabio Stefani, que estuvo días atrás en la ciudad de Neuquén.

“El señor gobernador nos prometió en un acto el césped sintético”, recordó. Dijo que el anuncio coincidió en ese momento con los 80 años que cumplía el club. Por eso, hicieron el pedido al gobierno provincial para que se pueda lograr ese compromiso.

Barbagelata dijo que la idea es tener una cancha de fútbol 9 con césped sintético que además servirá para las chicas del equipo de hockey.

Dijo que en forma paralela trabajan en el proyecto del gimnasio que estará ubicado en el mismo predio. Ya cuentan con el playón donde se levantará la obra.

Pero la prioridad es avanzar con el tema de la cancha. “Después, vendrá lo que tiene que ver con el gimnasio, que ya tenemos el proyecto con todos los materiales que demandará la obra”, explicó Barbagelata.

Sostuvo que el terreno ya está listo porque se trabajó en el relleno y la firmeza. Aunque todo dependerá de lo que determinará la empresa que tenga que instalar el césped sintético.

Un anhelo postergado

“Es un sueño muy anhelado desde hace muchos años por mí y todos los dirigentes que acompañaron al club en todos estos años. Es un sueño pendiente tener la cancha”, contó Barbagelata.

Dijo que ese sueño se postergó por muchos años por los gastos que demandó la competencia en el fútbol federado. Por eso, resolvieron suspender la participación del Deportivo Angostura en la Liga de Fútbol Bariloche. El objetivo es destinar todos los fondos al predio de la institución. Ese espacio se lo cedió la Municipalidad de Villa La Angostura.

“Estamos trabajando y siempre pensando de dónde sacar un mango para hacer cosas”, explicó el dirigente.

Contó que pudieron colocar el cerco perimetral en ambos laterales del predio, pero aún resta terminar en uno de los tramos.

Dijo que el club tiene más de 120 chicos entre todas las categorías infantiles y las chicas del hockey y del equipo de fútbol. “Son más de doscientos deportistas”, indicó.

Comentó que por la pandemia mermaron los ingresos porque ya no tuvieron la posibilidad de tener el stand en la Fiesta Nacional de los Jardines porque este año se suspendió y tampoco estuvo la fecha del Mundial de Motocross. Eran dos fuentes de ingresos importantes para la institución. Hoy, solo se sostienen con las cuotas que pagan los socios.

Barbagelata comentó que tienen previsto organizar en octubre la Patagonia Cup, que es un evento con equipos de fútbol de divisiones infantiles de varias ciudades del país. “Es un evento que organizaremos nosotros y allí esperamos, si todo anda bien, obtener recursos para el club”, expresó.

Recordó que la primera edición de la Patagonia Cup la organizaron en el verano de 2019 y fue un éxito. La expectativa es repetir esa experiencia en octubre próximo

Fuente: laangosturadigital
Villa La Angostura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso