martes 23 de abril de 2024

Daniel Indio Vega: Todos fuimos responsables del descenso

miércoles 06 de mayo de 2020

Daniel Vega nació en Cutral Có un 3 de junio de 1984. Debutó en Primera defendiendo el arco de Nueva Chicago pero su llegada a River en el año 2007 lo llevó a su momento de mayor trascendencia y exposición. En el Millonario supo de títulos y le tocó atravesar el difícil momento que significó el descenso.
Tras seis años de permanecer en el club, tiene la suficiente autoridad para opinar con conocimiento sobre la institución de Nuñez. En diálogo con River Monumental, el arquero comenzó refiriéndose a Gallardo: ”Nadie podía imaginar que en tan poco tiempo Marcelo se iba a convertir en el técnico más importante de la historia del club, es un fenómeno porque además se va reinventando a cada rato. Ya demostraba cuando jugaba que tenía una personalidad increíble pero todo esto que nos dio a los hinchas era algo impensado”, resaltó con entusiasmo.
Tampoco escatimó los elogios a la hora de hablar de Matía Almeyda: “No tengo dudas que la primera piedra del resurgimiento de equipo la puso Almeyda. Cuando agarró el equipo en el Nacional B, hasta me acuerdo que en un momento me dijo que River iba a ser el Barcelona de América, pensar que todos se reían. El adelantó lo que iba a pasar así fue, hay que reconocerlo”, aseguró.
El Indio no esquivó el bulto a la hora de hablar del descenso: “Todos fuimos responsables, cuando digo todos, me refiero exactamente a todos. En su momento, estando adentro del club, no imaginaba que podía pasar lo qué pasó. El equipo estaba bien, incluso pensé que ni a la promoción íbamos a ir. Lo cierto es que se dio y fue terrible. Ningún jugador sabe y puede entender la presión que sentimos ese año. Ni jugar una final contra Boca te hace sentir eso. En ese momento ya no se valoraba nada, todo era morbo. Si ganabas, si perdía, si empatabas, incluso se discutió después si se debía festejarse el ascenso, fue terrible todo” , describió.
Por último, llegó el momento de hablar de sus ídolos y referentes: “Yo hoy hincha de River de chiquito, mi espejo era el Mono Burgos, un arquero tremendo. Después estando en el club tuve grandes compañeros con los que aún tengo relación como Juan Pablo Carrizo o Marcelo Barovero. Me acuerdo que cuando Trapito dijo que se iba, lo llame para decirle ¿dónde vas a ir, estás loco? Después de entrar en la historia se fue y yo no lo podía creer. Tiempo después me dio sus explicaciones, ahí lo entendí, yo lo respeto y admiro mucho”, destacó para finalizar.