jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Covid-19 en River: murió el chofer del micro

miércoles 26 de mayo de 2021

El Covid-19 en River tocó su punto máximo este miércoles con una dolorosa noticia: Gustavo Insúa, el chofer de la delegación, perdió la vida tras haber dado positivo y permanecer varios días internado en estado crítico.

Su familia había declarado en su momento que el último viaje que hizo con el plantel fue para buscar al equipo una vez regresado de Colombia, el jueves 13 de mayo. Previamente estuvo junto a la delegación en el partido ante Banfield, el 2 de mayo.
Este no es un caso más de Covid-19 en River, que hasta ahora no debió lamentar consecuencias graves en la salud de ninguno de los jugadores profesionales.
River sufre por el brote de Covid-19
La secuencia, que comenzó el último viernes 14 de mayo, tuvo una escalada que alcanzó los 22 casos de Covid-19 en el plantel de River, pero que también incluye a otros trabajadores del club. En este caso, el contagiado resultó ser el chofer Gustavo Insúa, a cuyo lado suelen viajar los integrantes del personal de seguridad del plantel, que también dieron positivo de coronavirus.
Todos los jugadores de River contagiados de coronavirus
Desde los primeros positivos que se confirmaron el sábado 15 de mayo, hasta la aparición de síntomas en Agustín Fontana, el 22 de mayo, River tuvo 22 positivos de Covid-19.
Franco Armani
Enrique Bologna
Germán Lux
Franco Petroli
Paulo Díaz
Robert Rojas
Bruno Zuculini
Tomás Castro Ponce
Santiago Simón
Nicolás De La Cruz
Agustín Palavecino
Rafael Santos Borré
Matías Suárez
Federico Girotti
Benjamín Rollheiser
Fabrizio Angileri
José Paradela
Leonardo Ponzio
Gonzalo Montiel
Alex Vigo
Lucas Beltrán
Flabián Londoño Bedoya
Tomás Galván
Hasta ahora, River solo se había visto afectado anímica y deportivamente, ya que debió afrontar los partidos de Copa Libertadores contra Fluminense, con algunas bajas, y frente a Independiente Santa Fe, con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes, y el Superclásico ante Boca, con un equipo remendado y terminó quedando eliminado de la Copa Liga Profesional. Sin embargo, con el caso de Insúa, las implicancias de los positivos de coronavirus trascienden por amplio margen lo deportivo.