jueves 25 de abril de 2024

Copa Argentina: Estudiantes sueña con dar otro batacazo en Cutral Co

jueves 25 de febrero de 2021

El Albiverde partió anoche hacia Cutral Co para medirse con Huracán por los 32avos de final de la Copa Argentina. El plantel fue despedido con un banderazo de los hinchas.
El equipo que dio una de las sorpresas de la copa del 2019 eliminando a San Lorenzo en 32avos, quiere repetir en Cutral Co frente a Huracán. En aquella ocasión fue 2 a 0 para los puntanos en el Estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, con goles de Alejo Distaulo y Juan Amieva (ex Alianza de Cutral Co).

El presente del Pincha de San Luis
Si bien no fue un férreo competidor por el ascenso, Estudiantes supo mantenerse al nivel del Federal A. El equipo hizo un papel digno y se sostuvo en la categoría durante las últimas temporadas.
Ahora atraviesa un proceso de renovación con caras nuevas en el plantel y la dirigencia. El club tuvo elecciones recientes con el triunfo de Martín Decena; un joven dirigente; y fijó una dupla técnica con Sergio De La Fuente y Aldo Paredes.
En el equipo, presentaron esta semana al volante central Franco Chiviló y al defensor Emiliano Belfiore. A ellos se suman Federico Vasilchik y José Cesarini, que se sumaron al inicio de la temporada.
Sin embargo, se ve atravesado por la salida del arquero Germán Montoya, uno de los principales referentes. También, la partida de Santiago Rodríguez y Braian Cuello, jóvenes promesas del Albiverde.
El Coloso, ¿Un cementerio de elefantes?
La única sede de la Patagonia supo dar sorpresa con varias caídas de equipos de Primera en manos de los del ascenso. Estudiantes quiere entrar en la historia con el duelo frente al Globo.
Desde el 2017 a la fecha, Chacarita cayó ante Guillermo Brown (0-1) y Deportivo Maipú (0-3). Argentinos Juniors perdió frente a Central Córdoba (0-1) y Temperley (0-2). Arsenal se despidió en los penales tras un empate sin goles con Cipolletti. Belgrano fue superado por Real Pilar (0-1). Y San Martín de San Juan quedó eliminado por Villa Mitre (0-1).