martes 23 de abril de 2024

Confirmaron los días para las semifinales de la Copa Argentina

domingo 17 de octubre de 2021

Boca Juniors, tres veces campeón, y Argentinos Juniors jugarán la primera semifinal de la Copa Argentina. Será a partido único el miércoles 3 de noviembre en estadio a confirmar, informó este domingo la organización del torneo.
El segundo cruce, que animarán Godoy Cruz de Mendoza y Talleres de Córdoba, se disputará el viernes 12.
Boca y River Plate son los clubes más ganadores de la historia de la competencia. El “Xeneize” obtuvo la primera edición en 1969 y luego sumó dos títulos desde que se restauró, en 2012 y 2015.
En cuanto a la actualidad de Boca, por la décima sexta fecha de la Liga Profesional, venció por 3 a 0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Los goles del encuentro fueron convertidos por Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo.
Antes del inicio del partido entre Boca y Huracán, los futbolistas xeneizes se mostraron con camisetas con un detalle particular: el nombre de sus madres en la espalda. Con motivo del Día de la Madre, el club de la Ribera decidió homenajearlas de esta forma.

El estadio Tomás Adolfo Ducó quedó clausurado por cinco días luego del partido que disputaron Huracán y Boca Juniors. La decisión fue tomada por la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para poder investigar si se cumplió con el aforo permitido.
Tras este resultado, Boca se quedó con un triunfo importante que lo coloca en la tercera posición de la tabla de la Liga Profesional con 27 puntos. En la próxima fecha, Boca recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera, mientras que Huracán visitará a Banfield en el Florencio Sola.