jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Confirman la pena por violación contra Zárate y será detenido hasta 2027

sábado 18 de junio de 2022

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena de 6 años y 6 meses de prisión contra el exfutbolista de Independiente, Alexis Zárate, por haber violado a una joven en 2014, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron ayer fuentes judiciales.
Los ministros Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz desestimaron ayer el recurso de queja extraordinario presentado por la defensa de Zárate (28), quien desde julio de 2020 está preso en la Unidad Penal 19 de Saavedra, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
La detención de Zárate fue ordenada en julio del 2020, pocos después del inicio del aislamiento por la pandemia del coronavirus.
El exdefensor de Independiente y Temperley fue condenado por haber abusado sexualmente de una joven en marzo de 2014, cuando el también jugador del equipo de Avellaneda, Martín Benítez, y la víctima (quien entonces era su novia), fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales. Cuando se durmieron, Zárate entró y violó a la joven.