miércoles 24 de abril de 2024

Con la presencia de Sergio Massa, Claudio Tapia y Matías Lammens, se anunciará que Argentina organizará el Mundial Sub 20

domingo 16 de abril de 2023

El fútbol y todo la Argentina está de fiesta. Es que a 22 años de la Copa del Mundo Sub 20 que se organizó en nuestro país, ganada por equipo conducido por el DT José Pekerman, y a cuatro meses de la consagración en el Mundial de Qatar que le dio la tercera estrella a la selección argentina, este lunes se anunciará la organización del Mundial juvenil a jugarse del próximo 20 de mayo al 11 de junio.
El acto, que estará encabezado por el Ministro de Economía Sergio Massa, el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia y el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, se pondrá en marcha a las 12 del mediodía en la sede del Ministerio de Economía. Además, contará con la presencia del resto del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentina y otros actores de la Casa Madre del fútbol celeste y blanco.
Los miembros que serán parte del acto serán Rodolfo D’Onofrio, David Garzon, Marcelo Achile y Guillermo Raed (Vicepresidentes); Victor Blanco Rodriguez (Secretario General); Luciano Nakis (Prosecretario); Pablo Toviggino (Tesorero); Horacio Martignoni (Protesorero); Maximiliano Levy (Prosecretario Ejecutivo); Pascual Caiella, Sergio Rapisarda, Cristian Malaspina, Horacio Arreceygor, Francisco Marin, Adrian Zaffaroni, Ignacio Astore, Dante Majori, Carlos Pandolfi y Dario Zamoratte (Vocales); Andres Paton Urich (Asesor Legal); Gustavo Lorenzo (Gerente de Relaciones Institucionales) y Javier Vijande Penas (Gerente de Licencia de Clubes).
En el anunció, Argentina firmará los permisos y avales solicitados por la FIFA para cada uno de estos eventos y el país quedará formalmente habilitado para convertirse en la sede del Mundial Sub 20 que en un primer momento iba a ser organizado por Indonesia, pero por las “situaciones actuales” que atraviesa dicha nación se le fue retirada la candidatura, según confirmó el ente que rige los destinos de la disciplina en el mundo.
La organización de la Copa del Mundo de la categoría juvenil será un hecho histórico para el país, ya que será un evento que servirá para que Argentina muestre su capacidad para ser sede de un evento de tal magnitud en la carrera por albergar el Mundial 2030, en una sede conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile, en la que la Conmebol ya anunció la selección de 18 estadios de la región para la postulación.
En relación a la economía del país, Argentina se verá beneficiada con la inversión que hará la FIFA para la organización del torneo. Con la llegada estimada de más de 200 mil turistas extranjeros, se prevé un impacto a la economía local adicional de unos 600 millones de dólares.
La selección argentina, que seguirá con Javier Mascherano como entrenador, tomará el lugar de Indonesia en el sorteo, que se realizará el próximo 21 de abril. Por el momento, el mismo se llevará a cabo en la sede de la FIFA, en Zúrich.
Hay que recordar que, en los últimos días, enviados de la Federación Internacional del Fútbol Asociado viajaron a la Argentina para hacer una revisión de los estadios en los que se jugará la Copa del Mundo juvenil. Como bien informó Infobae, los representantes del máximo organismo conocieron las posibilidades del Estadio del Bicentenario de San Juan y Estadio La Pedrera de San Luis. Entre este viernes y el lunes deberán analizar los estadios Malvinas Argentinas de Mendoza, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, Padre Martearena de Salta, Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, Centenario de Resistencia en Chaco y el Único Diego Armando Maradona de La Plata (a priori, el recinto que albergará la final el domingo 11 de junio). FIFA deberá elegir seis de estos recintos que albergarán el Mundial a jugarse en territorio argentino.