Verification: e3ca65f15939366d Cipolletti tiene nuevo DT - Futbol | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Futbol

Cipolletti tiene nuevo DT

Christian Lovrincevich de 48 años con pasado en clubes como Sport Boys de Bolivia, Union San Felipe de Chile, Juan Aurich de Perú, Central Norte de Salta y Banfield.

De la mano del DT llega "llegaria" como su ayudante ex jugador Alberto Boggio.

Es de ascendencia española y croata, nació en el barrio de San Telmo en Buenos Aires. A los 12 años, comenzó su formación como futbolista en las Divisiones Formativas del Club River Plate, quedando libre a los 18 años.

Comienza su Formación como profesor de Educación Física. A los 24 años se recibe de Entrenador Nacional del Fútbol Argentino.

Desarrolla esta Tarea en el Club Atlético Huracán junto a Jorge Celico y Claudio Morresi, en el Quilmes Atlético Club junto a Luis Soler, en la Asociación Atlética Argentinos Juniors como Director de Fútbol de menores, en el Club Rosario Central junto al Profesor Adrian Navarro y Alberto Boggio, en el Club Atlético Estudiantes de La Plata junto a Ariel Paolorossi y el Profesor Carlos Acuña y También como Director de Fútbol de menores en el Club Atlético All Boys, entre otros.

También fue elegido como Responsable del Fútbol de menores de la Filial del Fútbol Club Barcelona de España en Argentina.

Paralelamente entre los años 2008 y 2014 ejerce como profesor de la Escuela Argentina de Entrenadores de Fútbol en la materia "Táctica y Estrategia"

De basta formación en el ambiente con experiencias en Estados Unidos o España, comienza su etapa como Entrenador de Equipos Profesionales

Tuvo su debut trabajando como director técnico de Comunicaciones para, años más tarde, en el 2014, ser oficializado como técnico del Club Social y Deportivo San Jorge, con paso por el Torneo Federal A.

Un año más tarde se transformaría en el conductor de Central Norte, donde estuvo de cerca de lograr el tan ansiado ascenso en el Torneo Federal B.1

En 2016 emigró a Chile, donde primero dirigiría al Unión San Felipe obteniendo un 4to puesto en el Torneo Apertura, jugando 17 Partidos, ganando en 6, empatando en 7 y perdiendo en 4. Luego es convocado por Unión La Calera, ambos equipos de la segunda categoría del fútbol chileno.

En 2017 se daría su llegada a Perú, al Juan Aurich.

Con fecha 27 de febrero de 2017 asume como gerente deportivo de Unión San Felipe.

El 6 de marzo de 2018 es oficializado como nuevo director técnico en Unión San Felipe. Toma al equipo en la última posición y en la actualidad, después de algunos triunfos históricos y categóricos el conjunto aconcaguino termina quinto en la tabla por el ascenso a primera división.

El 1 de julio de 2020 asume como Ayudante de Campo perteneciendo al cuerpo técnico de Javier Sanguinetti del Club Atlético Banfield sucediendo a Julio César Falcioni.

Cipolletti

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso