Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Futbol

“Chiquito” Romero aceptó la propuesta y será nuevo arquero de Boca

Sergio “Chiquito” Romero será nuevo jugador de Boca. El arquero de 35 años aceptó la propuesta que le hizo llegar el Consejo de Fútbol del club Xeneize y será anotado en AFA sobre el cierre del libro de pases. En caso de pasar la revisión médica, firmará contrato hasta fines de 2024.

El exintegrante de la Selección argentina, titular en los Mundiales de Alemania 2010 y Brasil 2014, llega para pelear el puesto con Agustín Rossi, que podría quedar libre a mediados del año próximo en caso de no llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato.

Las versiones sobre el posible desembarco de Chiquito en el club de la ribera se habían disparado luego de que el arquero visitara el predio de Boca en Ezeiza el viernes pasado. En esa reunión, recibió una oferta formal de parte del Consejo de Fútbol. La deliberación duró algunos días pero su respuesta, finalmente, fue positiva.

Este lunes por la tarde, el arquero con pasado en el AZ Alkmaar de Países Bajos, la Sampdoria de Italia y el Manchester United de Inglaterra, entre otros, se acercó hasta una clínica para realizarse la revisión médica de rutina. De no mediar inconvenientes, pondrá la firma en el vínculo que se extenderá por dos años y medio, hasta diciembre de 2024.

El ex arquero del seleccionado argentino lleva cuatro meses sin jugar y en marzo fue operado de su rodilla derecha. En los últimos días confirmó que ya está en condiciones de volver a jugar y que está preparado para una “nueva aventura”.

El último paso de Romero fue por el Venecia de Italia, donde atajó 16 partidos hasta que sufrió la lesión en la articulación de la rodilla. El club se fue al descenso y el arquero de 35 años quedó libre.

En las últimas semanas Chiquito estuvo trabajando en el predio Tita Mattiussi de Racing, club que lo vio nacer como profesional. Allí realizó ejercicios de puesta a punto como parte de la finalización del proceso de rehabilitación de su lesión.

“Tengo muchas ofertas del exterior. La semana pasada descarté tres de Arabia”, contó Romero a fines de julio a los periodistas que lo fueron a buscar a la salida del predio Tita.

A pesar de que fueron propuestas de alto nivel económico, el arquero explicó por qué no quiso ir a Arabia. “Les agradecí por las ofertas, pero tengo una familia numerosa en las cuales hay muchas mujeres. Por ahí es complicado ir a esos destinos. Como familia decidimos no ir para aquellos lados”, afirmó.

En aquel momento había expresado su deseo de continuar su carrera en el fútbol europeo. La propuesta de Boca, sin embargo, lo hizo cambiar de perspectiva.

Fuente: /TN
Boca

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso