jueves 25 de abril de 2024

Chile no se rinde y va al TAS por la clasificación al Mundial

sábado 01 de octubre de 2022

Luego de que la FIFA rechazara el pedido de Chile por el caso Byron Castillo el pasado 16 de septiembre, la Federación de Futbol de Chile (FFCH), elevó su reclamo al TAS como última instancia para poder lograr clasificar al Mundial de Qatar.
Chile, pide que se le den por perdido todos los partidos que Castillo haya participado con la selección ecuatoriana, y que se les dé esos puntos a sus rivales. En esa hipotética situación, Chile quedaría cuarto en la clasificatoria, es decir, en puestos de clasificación.
Por su parte, la Federación Peruana de Futbol (FPF) también se sumó al reclamo chileno, pero piden que Ecuador sea descalificado del mundial y que su lugar lo ocupe Perú quien era el siguiente mejor equipo en la clasificatoria.
El TAS registró los recursos interpuestos por las federaciones de Perú y Chile luego de la decisión adoptada por el Comité de Apelación de la FIFA, el 15 de septiembre, sobre la elegibilidad de Castillo en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas 2022, entre septiembre 2021 y marzo de 2022.
"Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF", informó la FIFA en su sitio web por entonces.
Sin embargo, Perú y Chile insisten sobre un caso que se resolverá a contrarreloj, antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, con fecha de inicio para el 20 de noviembre, con el partido inaugural entre el país organizador y Ecuador.