viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Camerún en Italia 90: otra derrota dolorosa e impensada

martes 22 de noviembre de 2022

La caída de la Selección argentina ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut en el Mundial de Qatar trajo a más de un veterano el recuerdo de otra derrota inesperada y dolorosa: ante Camerún por 1 a 0 en Italia 90.
La esperanza, en medio del dolor de la derrota que rompió el largo invicto de la Scaloneta, es que el equipo reaccione como ocurrió aquella vez, que llegó a la final para caer ante Alemania por 1 a 0.
El paralelismo, además de además de perder con un rival a priori muy menor, es que Argentina llegaba en ambas instancias como amplio favorito: en 1990 venía de ser campeón, y tenía a Diego Maradona como capitán y símbolo. Parecía que ese primer partido iba a ser sólo un trámite para avanzar en el fixture. Pero el equipo de Carlos Bilardo jugó mal y perdió con un gol de Francois Oman-biyik, de cabeza, ante una débil oposición del arquero Nery Pumpido. El ingreso de Claudio Caniggia en el ST, con electrizantes corridas y provocando tarjetas rojas en los rivales, no logró modificar el resultado.
La buena noticia es que aquel equipo, muy limitado en lo técnico y con Maradona disminuido físicamente, logró clasificar a la siguiente ronda, y luego eliminar sucesivamente a Brasil, Yugoslavia e Italia, antes de llegar a la final con Alemania, donde recién perdió por un discutido penal a 3 minutos del final, que convirtió Andreas Brehme.