martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Audio. Habló la mamá de José Andrada, el niño salteño que conmovió a la Selección de Messi

martes 28 de marzo de 2023

En el homenaje que Conmebol le realizó al plantel de la Selección Argentina, un niño salteño que entregó una plaqueta, emocionó a todos con sus palabras, especialmente el DT Lionel Scaloni. Su mamá, Marta Gonzalez, habló en radio La Red Neuquén y contó cómo vivió el homenaje a la Selección Argentina.








Llegado desde Embarcación, un niño salteño participó del homenaje que la Confederación Sudamericano le realizó a la Selección campeona y su presencia no pasó despercibida. Es que el pequeño no solo alegró con su presencia, sino que con su discurso emocionó a todos, especialmente a Lionel Scaloni que no pudo contener sus lágrimas al escucharlo.






Tampoco pudo contener sus lágrimas el futbolista Enzo Fernández quien se emocionó emocionó como Scaloni ante el estremecedor discurso del niño de 12 años que vive en nuestra provincia. Y no solo se emocionaron los campeones, sino también quienes siguieron el acto por televisión. Como se recordará, un video que José grabó durante el Mundial se hizo viral e incluso lo vieron los jugadores. Fue cuando celebró el triunfo ante Australia que clasificó al equipo a los cuartos de final.
En el video las emotivas palabras del niño fueron “Estas lágrimas son porque estamos en los cuartos de final, ahí de terminar el Mundial. Argentina primero y campeón. Estas lágrimas son por mi país, mi Selección. Siempre argentino, nunca cambio”
Inmediatamente el video se hizo viral y tuvo millones de reproducciones en las redes sociales. El testimonio fue recogido por el cronista Ariel Costilla de Multivisión Salta.
Posteriormente y cuando Conmebol preparaba el homenaje a los Campeones del Mundo, José fue invitado a participar del evento. La cantidad de reproducciones, pero fundamentalmente haber emocionado a muchos argentinos, incluso a los jugadores, permitió la llegada de José a la gran fiesta de los campeones. Incluso Messi publicó en sus redes las imágenes del niño salteño. No hay dudas, José Andrada, un orgullo provincial.