miércoles 24 de abril de 2024

Atlético Neuquén contará con un nuevo espacio para desarrollar actividades deportivas, sociales, recreativas y comunitarias

miércoles 20 de octubre de 2021

Se trata de un inmueble ubicado en Alicia Moreau de Justo y Cornelio Saavedra, de la ciudad de Neuquén, que cuenta con una superficie aproximada de 960,65 m². A partir de la construcción y puesta en funcionamiento de un quincho/comedor y un gimnasio cerrado, el inmueble se destinará a actividades deportivas, sociales, recreativas y comunitarias.
Del acto de firma, que se realizó vía Zoom, estuvieron presentes desde la AABE su presidente, Martín Cosentino Moreto; su vicepresidente, Juan Debandi, y el Director Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, Daniel Salvatore.
Desde Neuquén, participaron Lorena Parrilli, diputada provincial de la Legislatura de esa provincia, y Juan Gutiérrez, presidente del club, junto a otros funcionarios y funcionarias.
Martín Cosentino expresó: “Nosotros trabajamos mucho para poner los inmuebles del Estado a disposición de la gente. Siempre queremos ayudar a las instituciones deportivas, educativas y a las que realizan un trabajo social”.
Juan Gutiérrez manifestó su emoción: “Estamos felices por poder contar con este terreno que hace mucho veníamos anhelando. Hace dos años que comenzamos esta gestión y hoy sentimos una alegría inmensa. Todavía tenemos mucho por hacer y les agradezco de corazón”.
Lorena Parrilli agradeció a “todos, pero más que nada a la perseverancia del club, porque esto no fue magia. Hay una decisión política, a nivel nacional, de poner los bienes públicos al servicio de la gente. Para nosotros es un orgullo que el Estado Nacional esté presente”.
Para terminar, Juan Debandi dijo: “Quiero destacar el compromiso y el trabajo que lleva adelante Martín Cosentino desde la Agencia, en conjunto con el Estado, y la importancia de que haya funcionarios, legisladores, que aseguren la posesión de la tierra para los clubes y las instituciones. La gestión política es la que lleva adelante muchas tareas para que hoy este club pueda tener este permiso de uso de estas tierras que tanto bien le hacen a la comunidad. Estamos orgullosos de que esta Agencia pueda cumplir esta tarea”.
Participaron también desde Neuquén los diputados Beto Vivero, Asunción Miras Trabalón, Teresa Rioseco, Pablo Todero y Tanya Bertoldi, y los concejales Marcelo Zúñiga, Micaela Gomiz, Santiago Nogueira y Gimena González.