Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

Apoyan protocolo contra la discriminación y las violencias elaborado por la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro

Las diputadas Leticia Esteves, de Juntos por el Cambio, y Ludmila Gaitán, del MPN, presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo el protocolo de acción institucional en contra de la discriminación y las violencias, elaborado por la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro.

En los fundamentos destacan que el protocolo garantiza un ambiente libre de discriminación de cualquier tipo, de hostigamiento o violencia por motivos de identidad sexual, de género, clase, etnia, nacionalidad o religión y se promueven condiciones de igualdad y equidad.

A la vez, establece el procedimiento institucional y los principios rectores para prevenir, abordar e intervenir en situaciones de violencia o discriminación a cualquier persona del ámbito del fútbol femenino, al tiempo que promueve acciones de sensibilización y difusión sobre la problemática.

Por otro lado, explican que el protocolo rige para todas las relaciones interpersonales que se desarrollen en el marco de la Asociación, dentro de la entidad o en las actividades que se desarrollen, siempre que sea en ese contexto. Agregan que el espacio que se propicia es el primero en la historia de las provincias de Neuquén y de Río Negro y cuenta con la participación de referentes de la actividad a nivel nacional.

futbol femenino

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso