jueves 25 de abril de 2024

Albarracín cerca de Centenario y Pacheco de Roca

jueves 07 de octubre de 2021

El DT cordobés, Mario Albarracín, que estuvo en la dirección técnica del plantel de la Colonia en el Argentino B allá por el 2004, es muy posible que esté de regreso. La comisión directiva que comanda Nestor Mingot no larga prenda pero, desde los nombres que han barajado en las últimas horas para reemplazar a Manu Sanchez, y tomar la posta tras el interinato de Cristian Garcia, Albarracín es el nombre que suena casi con potencia de confirmación. Si esto sucede, se impondría a otras opciones muy potables que, quizás, sigan estando sobre la mesa en estos momentos, pero más ausentes.
Sergio Priceajniuc pintaba como fija. Al fin, esa chance se diluyó luego del fin de semana en un contacto telefónico que no avanzó. No tuvo que ver con una pretensión económica inalcanzable ni convencimiento del protagonista; al rosarino le entusiasmaba sobremanera regresar al valle. También fue candidato con fichas importantes el reconocido Rogger Morales; lo sacó del juego su reciente acuerdo con Alto Valle, y el noble ex volante central fue dentro de la cancha, también lo es afuera, en las decisiones respetuosas de la vida. Ni Rogger estaba dispuesto a romper con Alto Valle una ilusión en ciernes ni Cente avanzar con un DT comprometido.
El nombre de Gustavo Coronel estuvo en la lista pero, al fin, no lo llamaron. Tampoco a Germán Alecha, aunque anduvieron en búsqueda de un número de celular que nunca marcaron.
Posiblemente, por lo bajo, burbujeo alguno más, como el "histórico y de la casa" Luis Pelusa Barrio que, si no estuvo en el bolillero de las primeras opciones, es solamente por un motivo: la directiva ve imprescindible su trabajo en las tres categorías formativas que tiene a cargo y no quiere mover ni un centímetro la brújula de su tarea.
Entonces, Mario Albarracín, tomó envión en las consideraciones. Alguién le dijo a este cronista que "el Gordo", como lo llama ese amigo, "seguro que no es el mismo que trabajó en Cente en el 2004. Ese DT recién arrancaba y tenía 34 años. Después recorrió mucho y tiene todos los contactos", señaló en elogios.
Y la trayectoria de Albarracín abarca un itinerario abundante. Varios, en "nivel Federal". En el Deportivo Patria de Formosa asumió junto al destacado Marcelo Bonetto, a quién acompañó también en Racing de Córdoba. Fue técnico principal de Juventud Antoniana de Salta en el 2007 y Mandiyú de Corrientes en el 2009. Ya en 2014, fue ayudante de campo de J.J. López en San Martín de Tucumán y, también con J.J, compartieron banco en Antoniana. Ese es su contenido más saliente. Completan su trayectoria, diferentes clubes de ligas del interior, mayormente en la provincia de Córdoba, su pago natal que evidencia su tonadita, casi como un canto.
Ese Mario Albarracín, seguramente con más herramientas, contactos y formación que aquel joven que no peinaba una sola cana allá por 2004, casi 20 años después, está cerca de la ADC. Conoce y quiere a La Colonia. Añora el desafío y la vuelta. Aún mantiene charlas telefónicas y mensajes con amigos futboleros de ese tiempo de recuerdos.
¿Será Marcelo Albarracín el próximo DT de la Asociación Deportiva Centenario? Hay muchas chances, aún cuando desde la comisión directiva resisten en silencio. Inclusive, ya acordaron con un PF local, bueno, preparado y laburador, que dará tela para otra nota; será parte del cuerpo técnico. Por ahora, apenas eso. Nada menos.
Deportivo Roca
En Deportivo Roca suenan vientos de cambio. Diego Napolitano, tras el título de la Confluencia, no dirigiría al naranja en el Regional Amateur.
Suenan varios nombres para el cargo de entrenador, pero más fuerte suena en la sede de la calle Belgrano, el de Fabián Pacheco.