miércoles 24 de abril de 2024

Al barilochense Izquierdoz lo buscan desde Arabia Saudita

viernes 28 de agosto de 2020

Cada vez son más los clubes asiáticos que llegan a Argentina con la intención de seducir económicamente a futbolistas de los principales equipos. Desde Qatar, Emiratos Árabes, Israel, China y otros países, vienen con la idea de poder llevarse a los mejores jugadores del país. En este caso le tocó a Carlos Izquierdoz, quien en las últimas horas recibió una oferta proveniente de Arabia Saudita.
Se trata de el Al Shabab, equipo que milita en la Primera División de ese país y que ya contrató al argentino Éver Banega, el cual llega luego de ser campeón en la Europa League con el Sevilla hace una semana. Además en el conjunto árabe asumió como técnico Pedro Caixinha, un entrenador que conoce al barilochense en su paso por Santos Laguna donde se consagró campeón.
Según informaron medios nacionales la propuesta sería cerca de dos millones y medio de dólares por el pase del defensor, una cifra que desde el “Xeneixe” no aceptaron. Se pudo saber que el club asiático hará una oferta más jugosa por el “Cali”, el cual no vería con malos ojos poder emigrar. Más allá del interés que pueda haber del jugador, desde la diligencia no ven con buenos ojos que el ex Lanús se vaya por mucho menos de lo que fue adquirido, casi seis millones de dólares.
Con 31 años Izquierdoz defiende la camiseta de Boca desde mediados de 2018, y luego de dos temporadas consiguió dos títulos; Supercopa 2018 y Superliga 2019-2020. A lo largo del tiempo “Cali” se fue transformando en uno de los principales referentes del equipo que hoy dirige Miguel Ángel Russo. “Cali”, de hecho, es el segundo capitán en el conjunto, detrás de Carlos Tévez, y ha sido uno de los más queridos por los hinchas en base a sus rendimientos.
La última semana el defensor renovó su contrato con el club hasta enero de 2022, además de actualizar su sueldo en dólares. Ahora deberá esperar si es que el club árabe desea realizar una oferta más importante que a Boca lo pueda dejar más conforme. Algo que los hinchas ya indicaron, esperan que no suceda.