viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Adiós a los vestuarios y concentraciones en el fútbol argentino?

martes 05 de mayo de 2020

La palabra de los infectólogos que están asesorando al Gobierno Nacional a la hora de tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus es respetada y apoyada por el presidente Alberto Fernández. Este lunes, uno de los profesionales, Pedro Cahn, compartió dos sugerencias que posiblemente se conviertan en protocolo para que regrese el fútbol.
El reconocido infectólogo sostuvo qué dos medidas deberían empezar a regirse cuando vuelva el fútbol: el fin de las concentraciones en hoteles previo a los partidos, y de los vestuarios: "Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios. Los futbolistas tendrán que ir en sus autos y ya vestidos con la ropa deportiva, para no usar los vestuarios", sentenció.
En Argentina, el panorama optimista marca que en septiembre podría volver el fútbol mediante el torneo de transición que se jugaría hasta diciembre, sobre ello, Cahn advirtió que "la clave de la vuelta es el cómo y no el cuándo", haciendo mención a las sugerencias que propuso.
En varios países de Europa, como España, las concentraciones no existen a nivel torneo local. Sí ocurre cuando van a jugar a nivel internacional y lógicamente deben compartir hotel, pero los jugadores están en sus respectivas casas hasta tres horas antes de cada partido, sin importar la trascendencia.
"Hay que tener paciencia y esperar a las indicaciones", añadió Cahn, confeso hincha de San Lorenzo y fanático del fútbol, que además elogió a la sociedad en general por cómo obedeció las medidas sanitarias que propusieron por intermedio del gobierno: "La verdad es que todos están colaborando y la situación superó nuestras expectativas, Argentina tiene buen panorama".