Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Basquet

Pacifico repudió los actos de violencia sufridos por la dirigencia y padres del Club Atlétcio Regina

Foto: Club Pacífico
Foto: Club Pacífico

Desde Sub Comisión de Básquet de Club Atlético Pacifico de Neuquén repudiaron todos los actos de violencia sufridos ayer por parte de la dirigencia y los padres del Club Atletico Regina Basquet , con insultos constantemente a jugadores de 15 años y culminando sus actos de violencia, ingresando a la cancha y golpeando entre tres personas a nuestro entrenador Mauro Isaurralde. "No había discriminación ni de genero ni de edad, todo en su conjunto, el equipo visitante y tribuna, sean mujeres, hombres o chicos, insultando constantemente y peor aun, llegando al acto de violencia física. Repudiamos cualquier tipo de violencia, el deporte nos hace contrarios a ella, pero condenamos aún más la violencia en encuentros de categorías formativas/adolescentes, porque como su palabra lo dice, se están formando y a su vez están adoleciendo su crecimiento", expresaron.

En un comunciado expresaron:

¿Qué valores quieren darles a sus hijos?

Durante el encuentro, un jugador de Regina (15 años), amenaza, sin ningún previo encuentro durante el partido, a un jugador de Pacifico.

Todo distorsionado, todo fuera del contexto de lo que estábamos viviendo, un encuentro deportivo, que nada tiene que ver con seres violentos, como los que ayer asistieron a nuestra cancha.

Así mismo condenamos a su delegado y dirigente, por incitar a la violencia, con gestos, insultos a los jugadores y alentar a los padres a continuar con las acciones que luego se terminaron desbandando.

Como es de publico conocimiento, los seguidores/padres de Club Atlético Regina, a lo largo de los años, sea el partido que sea, contra el equipo que sea, en la cancha que sea y el torneo que sea, ellos cometen estos actos, ya se ha tomado como un modus operandi de esta “INSTITUCIÓN” y una adversidad que los equipos con los que se enfrentan tienen que sortear de la mejor manera. Pero nosotros decimos BASTA DE VIOLENCIA EN EL DEPORTE.

Dado todos estos hechos vividos y sufridos, anunciamos que no continuaremos jugando, ni volveremos a jugar, el Torneo Alto Valle organizado por la Asociación de Basquet Alto Valle (A.B.A.V) y pedimos a esta institución, lleve adelante una sanción disciplinaria al mencionado club, dando el ejemplo de que condenan la VIOLENCIA EN EL DEPORTE.

Basquet

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso