Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Basquet

Mundial U19: Dura caída ante Lituania en el anteúltimo partido

Fue por 107-81 en el comienzo de la reclasificación. Argentina se topó con un rival fuerte y contundente que estuvo acertado de tres puntos. Este domingo a las 4am cerrará su participación ante Senegal.

Argentina sintió el impacto físico y anímico del tremendo desgaste realizado el viernes ante Serbia por los cuartos de final del Mundial U19 y cayó sin atenuantes contra un buen equipo lituano por 107-81 en las semifinales de la reclasificación. Franco Méndez y Silvano Merlo se combinaron para 40 puntos con 21 y 19 respectivamente. Del otro lado estuvo un rival que anotó 16 triples con 48% de efectividad y forzó 23 pérdidas. Mañana, los de Daniel Farabello cerrarán su participación a las 04.00hs de la mañana ante Senegal, en busca de quedarse con el séptimo puesto de la clasificación.

No fue un arranque fácil para Argentina, entre la presión de Lituania y algunas desatenciones, cometió varias pérdidas que lo hicieron caer en desventaja temprano. Lituania aprovechó la oportunidad, acertó de tres puntos y metió un parcial de 26-5 en los primeros minutos. El aluvión ofensivo de los europeos se extendió por todo el período con una notable efectividad de tres puntos. Lanzaron 7/12 desde los 6.75 para cerrar el primer cuarto con una contundente ventaja de 34-14. Además de la efectividad de los europeos, Argentina no encontró la vuelta en ataque. Cometió 11 pérdidas y tuvo serios problemas para desequilibrar en el 1x1 y generar ajustes en la defensa rival.

En el arranque del segundo cuarto, Argentina recuperó algo de terreno haciendo lo que mejor sabe, correr. Con el recambio desde la banca, limó la desventaja imprimiendo mayor velocidad de ejecución en ofensiva y con sus protagonistas más sueltos. Contribuyó también que la efectividad de Lituania bajó a cifras más terrenales. En un cuarto de alto goleo, surgió la figura de Franco Méndez, quien al primer tiempo ya llevaba 15 puntos. Los chicos bajaron la cantidad de pérdidas, levantaron la efectividad y metieron 29 puntos en el parcial. Argentina llegó a ponerse a diez, aunque un par de acciones sobre el cierre dejaron el marcador en 58-43 al entretiempo.

A la vuelta de los vestuarios, Argentina a mostrarse mejor en el tercer capítulo. De la mano de Méndez y con las apariciones de Merlo y Corbalán en ataque, descontó la diferencia a un solo dígito. Pero una serie de errores sobre el final del capítulo le devolvieron la confianza a Lituania, que presionó todo el campo, forzó pérdidas y consiguió empatar el parcial 21-21 para mantener la diferencia de 15 de cara al último cuarto (79-64).

El último segmento fue todo de Lituania. Argentina se quedó sin piernas para seguir remando de atrás y su rival fue contundente. Aprovechó cada error para capitalizar, estuvo muy acertado de tres puntos y cada vez que fallaba, sus internos se encargaban de mantener las ofensivas vivas o de convertir en segunda oportunidad. Merlo y Méndez siguieron intentando desde el perímetro, el primero con triples kilométricos y el segundo con su audacia en el uno contra uno, pero no alcanzó. Lituania fue contundente, metió 28 puntos en el parcial, sacó su máxima y cerró el partido con una ventaja de 107-81.

Derrota sin atenuantes de Argentina ante un rival superior, que fue uno de los mejores del torneo y que no accedió a las semifinales por muy poquito, cayendo ante Francia en tiempo suplementario. Los chicos cerrarán el torneo este domingo a las cuatro de la mañana, cuando enfrenten a Senegal en el duelo por el séptimo puesto. Los africanos se metieron por primera vez en su historia entre los ocho mejores, cayeron con Estados Unidos en cuartos y no pudieron contra España en el comienzo de la reclasificación.

Mundial U19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso