Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Vizzotti: "Vamos a proponer un pase sanitario para actividades de más riesgo o eventos masivos para personas con vacunación completa"

Basquet

Gaby Deck puede irse del Real Madrid la próxima semana a la NBA

Con los cimientos de la sección de baloncesto del Real Madrid aún tambaleándose tras la marcha deFacundo Campazzo a la NBA, otro seísmo de considerables dimensiones amenaza ahora al conjunto blanco. El argentino Gabriel Deck podría seguir los pasos de su compatriota y abandonar el Real Madrid la semana próxima rumbo a la NBA.

El alero acaba contrato al final de esta temporada, nadie en el club blanco se ha dirigido a él para plantearle una posible renovación y el jugador tiene decidido -si nada cambia de forma inminente- pagar su cláusula de salida y hacer las maletas rumbo a la NBA.

Son varias las franquicias estadounidenses que han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Ya pusieron sus ojos en él en el pasado Mundial de China, donde fue uno de los más destacados de la selección argentina, que conquistó la medalla de plata. Y los informes de los ojeadores sobre su trabajo en el Madrid son muy satisfactorios. Le ven como un potencial Nocioni por su capacidad de lucha, su fuerza física y la competitividad extrema que demuestra en todos los partidos.

Deck cumplió el pasado mes de agosto los dos años de residencia en nuestro país, plazo que faculta a los argentinos a solicitar la nacionalidad española, pero aún no ha iniciado los trámites para ello. El club tampoco le ha instado a que lo haga para ganar así una plaza de extracomunitario en su plantilla que ahora ocupa él, lo que podría interpretarse como una falta de interés para renovarle.

Uno de los mejores defensores del Madrid

El alero argentino está promediando esta temporada 5,7 puntos, 3,1 rebotes, 0,6 asistencias y 6,3 de valoración en la Euroliga. Y en la Liga Endesa está acreditando 8,9 tantos, 3 capturas, 1,3 pases y 10 de valoración. Pero su impronta en el equipo madridista va más allá de los números, pues es uno de los mejores defensores de la plantilla y con su competitividad y la energía que pone en el juego siempre da un plus a su equipo.

La semana próxima podría consumarse su marcha si el Real Madrid no lo remedia. El club blanco está en época de vacas flacas por la bajada de ingresos por el covid-19, que podrían suponer 200 millones menos de ingresos esta temporada. En baloncesto ya han anunciado que no ficharán a ningún recambio para Campazzo.

Fuente: Marca
NBA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso