viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gabriel Piccato es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

domingo 15 de noviembre de 2020

La partida de Sergio Hernández al Casademont Zaragoza dejó sin entrenador a la Selección Argentina de básquetbol, al menos hasta junio, por lo que la Confederación Argentina (CABB) optó por una solución transitoria: Gabriel Piccato, uno de los asistentes del "Oveja" en el cuerpo técnico, será el encargado de conducir al equipo en las dos ventanas clasificatorias en las que Hernández no podrá dirigir. Se espera que el técnico bahiense se pueda reincorporar cuando termine la temporada en España para reasumir la conducción del equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
"La Confederación Argentina anuncia la designación de Gabriel Piccato como nuevo entrenador de la Selección Mayor en reemplazo de Sergio Hernández", informó la entidad a través de un comunicado en el que indicó que el nuevo técnico debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022 que se desarrollará desde 27 de noviembre en Obras Sanitarias ante Chile y Colombia.
De 48 años, el nacido en San Jorge debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022
La elección fue posible gracias a que la Asociación de Clubes aceptó el pedido de la CABB de modificar, de forma excepcional, el capítulo 3, artículo 46, inciso 2, que manifiesta que “los profesionales no puede cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”. Piccato, quien ha sido asistente de Oveja durante varios años en el seleccionado, seguirá dirigiendo a Hispano Americano y, a la vez, será el head coach nacional en las próximas dos ventanas FIBA, la segunda pautada para febrero.