viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Español se quedó con el invicto de Pérfora

sábado 12 de febrero de 2022

Centro Español de Plottier volvió a la victoria 76-72 y le arrebató el andar ideal con el que llegaba Pérfora de Plaza Huincul, por la cuarta fecha de la división Patagonia de la Liga Federal. Con este triunfo, el elenco de Patricio Denegri se recuperó del traspié en la jornada pasada y quedó con un récord de 3 triunfos y 1 derrota; misma situación en la que dejó a los de la comarca, que llegaron al Templo sin derrotas en sus presentaciones previas. El Torito repartió su goleo y Franco Leal, Franco Casacchia y Leandro Tapia sumaron 12 puntos. Luciano Pagani fue el máximo anotador del juego y de la visita con 21.
El inicio del partido mostró mejor al local, que comenzó a revelar su característica de la noche con anotaciones de varios de sus jugadores. Casacchia -sumó además 12 rebotes- y Matías Palacio le dieron la primera renta al Torito (13-7) y Pagani mantuvo en juego a la visita desde la línea de simples, anotando los primeros 7 puntos de su equipo. El cierre fue desde 6,75 con Leal en Español y Bautista Bazzetti en Pérfora para sellar el 25-20 parcial.
El juego era veloz y por momentos desprolijo, plagado de arrebatos. En el comienzo del segundo parcial cayó la efectividad y recién Casacchia luego de más de 2 minutos anotó los primeros puntos. Leal y Tapia de larga distancia parecieron hacer fluir el juego de Español para sacar 12 (33-21). El Verde tardó más de 6 minutos hasta que Lucas Nieto anotó el primer simple, luego fueron 4 puntos más por la misma vía, pero tuvo 85 segundo ideales en el cierre porque el elenco de Patricio Denegri se relajó en defensa, le permitió anotar y en un cuarto de goleo bajo (10-11) se hizo fuerte y achicó a 4 para irse 35 a 31 rumbo a los vestuarios.
El base españolista abrió la segunda mitad con otro lanzamiento de larga distancia. Pagani y Julian Fedele arrimaron a la visita a 1 y obligaron a Denegri a pedir minuto (39-38). Tapia se puso el traje de goleador en el local, la renta llegó a 7 y fue Claris quien debió recurrir al tiempo muerto para que el Torito no se escape. Lavezzari -17 puntos- fue vital para hacer que el Verde pase al frente por primera vez 49-47, aunque sobre la chicharra Tapia sacó un bombazo para acomodar al local nuevamente (50-49).
En el cuarto final, con un duelo apretado, los jueces repartieron un par de técnicas y en su mejor momento (64-57) el Torito recibió dos seguidas que alimentaron a la visita. Lavezzari comenzó a hacer daño con sus penetraciones y cuando restaba 1m 33s el tanteador marcó 69 iguales. Desde la línea de simples, Español sacó 3 y por la misma vía Pérfora se puso a 1. Denegri optó por pedir minuto, con el reloj al límite. Lavezzari dejó la cancha por faltas, Mario Sepúlveda completó su 4 de 4 sumando de a uno y el local pudo sellar el juego con una corrida de Palacio para el definitivo 76-72.