jueves 25 de abril de 2024

Español dominó desde el inicio y venció a Zorros

lunes 21 de marzo de 2022

Centro Español se impuso de principio a fin a Zorros Básquetbol 99-81 y sumó una nueva victoria como local en El Templo, por una nueva fecha de la Liga Federal. El elenco de Patricio Denegri tuvo seis jugadores en doble dígito y a José Brancolino como máximo anotador con 19. La dirigencia del club local, junto al capitán Mario Sepúlveda, le entregaron un presente a Víctor Serna y Gabriel Zalazar por su debut en la competencia nacional.
El juego comenzó con el Torito arrollador y Brancolino encendido -11 en el cuarto- para sacar rápidamente una renta sólida. Zorros no le encontró la vuelta al juego y aunque anotó de 3 puntos con Santiago Vázquez (4/5 en la mitad), nunca pudo meterse en ritmo. Español se lo llevó 29-15, presagio de lo que seguía. En el inicio del segundo cuarto, la visita se acercó a 11 (31-20). Charly Sepúlveda con dos lanzamientos de 6,75 desactivó cualquier posibilidad de recuperación. Matías Palacio se sumó a anotar, Franco Leal también y la renta se estiró a 22 (58-36).
Mario Sepúlveda castigó con el tiro externo y aunque los dirigidos por Víctor Serna anotaron desde la línea exterior, no pudieron hacer daño en la defensa -algo más relajada- del Torito. El cuarto final permitió que los dos equipos movieran el banco, Español volvió a sacar 23 (93-70) y se llevó el juego con claridad 99-81.