martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Emanuel Ginóbili vuelve a la NBA

viernes 24 de septiembre de 2021

El exbasquetbolista argentino Emanuel Ginóbili regresará a los San Antonio Spurs, club del estado de Texas, en los Estados Unidos, donde fue cuatro veces campeón de la NBA tras su surgimiento y debut en Andino de La Rioja, su brillante paso por Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal, y un espectacular paso por Europa para dar el salto a la máxima categoría del básquet mundial en la que durante 16 temporadas demostró ser uno de los mejores de todos los tiempos en su puesto.
Manu, retirado del deporte en agosto de 2018, desembarcaría a sus 44 años en el puesto de asesor especial de operaciones de básquet, lugar que, a los dichos del periodista especializado Adrian Wojnaroski es “un papel focalizado en el jugador que se centra en el desarrollo de los jugadores dentro y fuera de la cancha”.
El regreso de Ginóbili a San Antonio fue impulsado por Gregg Popovich, su exentrenador y figura constructiva tanto deportiva como humanamente en su paso por los Estados Unidos.
Fue Popovich, cabe recordar, quien motorizó el espectacular homenaje que recibió el exescolta argentino celebrado el 28 de marzo de 2019 en el AT&T Center en San Antonio, Texas, pese a que el bahiense no había ni pensado y mucho menos organizado nada grandilocuente. Ese día los Spurs retiraron el número 20 de Ginóbili minutos después de cerciorarse de que el homenaje fuera perfecto.