Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Basquet

El seleccionado argentino de básquet superó a Japón y ya está en cuartos de final

La Selección argentina de básquet estaba obligada a ganar para seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y así fue: el combinado albiceleste derrotó por 97-77 a Japón, el local, y se clasificó a los cuartos de final de la máxima cita del deporte como uno de los mejores terceros. Su próximo rival saldrá de Australia o Francia (ambos ganadores de grupo), una vez que se realice el sorteo.

Este domingo ante un equipo local dirigido por el argentino Julio Lamas y que también aspiraba a los cuartos, la subcampeona mundial dio un paso adelante. Pese a sus derrotas contra Eslovenia y España, el reducido formato del torneo permitía una última oportunidad a Argentina, que no la desperdició para pasar como una de los mejores terceras y condenar a la eliminación a la propia selección japonesa y a la República Checa.

Luis Scola (23 puntos y 10 rebotes), Facundo Campazzo (17 tantos y 11 asistencias), Gabriel Deck (16) y Marcos Delía (14 y siete rebotes) se repartieron buena parte de la anotación en el triunfo frente al anfitrión y la albiceleste se metió entre los mejores de los Juegos, junto con España, Eslovenia, Francia, Australia, Estados Unidos, Italia y Alemania.

Al final del partido, el entrenador de Japón, Julio Lamas, que había reconocido el peso emocional de enfrentarse a su país, al que dirigió en dos etapas, se abrazó con el ‘Oveja’ Hernández.

Tokio

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso