Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Basquet

El Biguá tendrá a su representante en la preselección nacional de básquet silencioso

Se llama Jeremías Paponi, tiene 20 años y juega al básquet desde los 12. Actualmente, y porque el entrenamiento se lo demanda, vive en Neuquén, pero es oriundo de Centenario, ciudad en la que comenzó a dar sus primeros pasos en este deporte, en el club ADC.

Luego de volver de Córdoba, donde había comenzado la carrera de Educación Física, decidió regresar a Neuquén con el claro objetivo de dedicarse de lleno al básquet.

Hoy entrena en el equipo masculino de primera de El Biguá y hace unos días recibió una gran noticia que confirmó todo lo que sospechaba: si hay esfuerzo, hay resultados.

Jeremías fue convocado por la Federación Argentina de Básquetbol Silencioso, a la concentración de la Pre Selección Argentina para integrar el equipo Nacional de básquet para Sordos. En unos días viajará a la ciudad de Reconquista (Santa Fe) donde pasará 4 días de campus de pre selección argentina (del 22 al 26 de noviembre) para participar de las sordoolimpiadas Brasil 2022, que serán en mayo de ese año. Los siguientes 3 días participará del Torneo Nacional de Clubes de Sordos, como miembro del equipo del Club de la Plata. Y, como si fuera poco, luego habrá dos convocatorias más donde quedarán los jugadores de selección 3×3 para participar del Mundial de Israel en noviembre 2022.

Preseleccion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso