jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El básquet neuquino designó a sus entrenadores

jueves 26 de agosto de 2021

La Federación de Básquet de Neuquén confirmó los integrantes del cuerpo técnico para los próximos Juegos Epade y Juegos Nacionales de la Aracanía.
Andrés García estará como entrenador de los seleccionados masculinos y Alejandro Sosa lo hará como entrenador de los seleccionados femeninos.
Próximamente comenzarán los procesos de preselección.
Los Juegos Nacionales de La Araucanía se realizarán del 31 de octubre al 7 de noviembre mientras que, los Juegos Epade se desarrollarán del 6 al 11 de diciembre.
Cabe recordar que los Juegos Nacionales de la Araucanía cumplirán la primera versión y surgieron como propuesta para darle continuidad a una modalidad de competencia que anualmente se realiza en conjunto con Chile, los Juegos Binacionales, pero que desde hace dos años como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus, fueron suspendidos.
Se mantienen las edades (hasta 19 años) y los deportes. Además del fútbol también se competirá en vóleibol, que tendrá como sede a Tierra del Fuego; natación, en Río Gallegos; básquetbol, en Trelew y Rawson; judo y ciclismo, en Viedma; atletismo y handball, en Neuquén.