viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cómo quedó el cuadro de cuartos de final del básquet en los Juegos Olímpicos

domingo 01 de agosto de 2021

El cuadro de cuartos de final del básquet en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 quedó definido. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue el organismo encargado de realizar el sorteo que le definió el próximo rival a la Selección Argentina y que además dejó un partidazo.
El Alma jugará su duelo de cuartos de final el martes, desde las 9, ante Australia, que finalizó primero del Grupo B y con puntaje perfecto: derrotó a Nigeria, Italia y Alemania. Por su parte, el equipo de Sergio Hernández finalizó la fase de grupos con dos derrotas (Eslovenia y España) y una victoria (Japíon), y se clasificó como uno de los dos mejores terceros.
Sin lugar a dudas, el duelo destacado de esta instancia será el que tendrá como protagonistas a Estados Unidos y a España. El equipo que busca su cuarta medalla dorada consecutivas en Juegos Olímpicos ante el vigente campeón del mundo. Este tremendo encuentro también se jugará el martes, aunque a la 1.40.
Los otros dos partidos de cuartos de final enfrentará a Eslovenia y Alemania, por un lado, y a Italia y Francia, por el otro. El primer enfrentamiento será el lunes a las 22, mientras que italianos y franceses chocarán el martes a las 5.20.
El seleccionado australiano tiene en su plantel a siete jugadores que militan en la liga de básquet más importante del mundo: Patty Mills (San Antonio Spurs), Aaron Baynes (Toronto Raptors), Matthew Dellavedova (Cleveland Cavaliers), Josh Green (Dallas Mavericks), Dante Exum (Houston Rockets), Matisse Thybulle (Philadelphia 76ers) y Joe Ingles (Utah Jazz).
Por su parte, la Selección Argentina cuenta con tres basquetbolistas que juegan en la NBA y son Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New York Knicks).