Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Basquet

Básquet: Ganó Estados Unidos y espera el rival de Australia-Argentina

Tras la contundente victoria ante Japón por 97 a 77 por la última fecha del Grupo C, la Selección Argentina de Básquet se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio en los que se enfrentará a Australia, ganador del Grupo B, el próximo martes, a las 9 de la mañana, con televisación de TyC Sports.

Por cómo se dio el sorteo de los ocho mejores, en caso de imponerse los dirigidos por Sergio Hernández se deberán enfrentar en semifinales con nada menos que el ganador entre Estados Unidos y España, quienes disputaron una "final anticipada".

A la madrugada, Estados Unidos venció a España por 95-81 y se metió en las semifinales del básquet masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El debut con derrota ante Francia parece haber enfocado a los NBA, que ahora esperan por el ganador del encuentro que la Selección de Argentina y Australia jugarán desde las 9 de nuestro país.

Datos del "Alma"

El partido entre Argentina y Australia se jugará este martes y comenzará a partir de las 9 horas de este martes

Los dirigidos por Sergio Hernández clasificaron a los cuartos de final como uno de los mejores terceros. En la primera fecha, perdieron ante Eslovenia por 118 a 100, y en la segunda jornada cayeron ante España por 81 a 71. Ambas selecciones, candidatas a llevarse alguna medalla de Tokio. Ya por la última fecha y con la obligación de ganar si o si para clasificar, derrotaron 97 a 77 a Japón y sellaron su pase a cuartos.

Tokio

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso