viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Werner ganó la clasificación del TC en Viedma

sábado 11 de febrero de 2023

Mariano Werner (Ford) se quedó con el 1º puesto de la clasificación en la apertura del campeonato 2023 de Turismo Carretera en Viedma ratificando el dominio que había impuesto en las pruebas de entrenamientos. Al piloto del Fadel Memo Corse Racing lo escoltaron Julián Santero (Ford) y Matías Rossi (Toyota Camry).
Bajo un clima caluroso y un cielo amenazante de lluvia, el entrerriano optó por esperar unos minutos para salir a pista. Y con apenas 1 giro veloz por delante, exprimió el potencial que había mostrado en los entrenamientos para sumar su 2ª pole position en el circuito patagónico, la 27ª en el historial del TC.
“La amenaza de lluvia nos puso en una posición compleja, porque como pasó en La Pampa el año pasado no sabíamos qué hacer y qué goma poner. Esperé un poquito a ver cómo se definía y eso me favoreció porque pude aprovechar la huella que se había hecho y conseguir el tiempo en la vuelta. Es un buen arranque”, manifestó Werner.
Al igual que como ocurrió en la última sesión de entrenamientos, Santero quedó muy cerca de Werner. Apenas 0s038 separaron al piloto mendocino del tiempo de referencia. Una diferencia que, según explicó, se dio porque se pasó apenas en el último frenaje antes del cierre de la vuelta.
De todos modos, el flamante integrante del LCA Racing se mostró conforme. “Estoy contento con el rendimiento del auto. Arrancar de esta manera es muy bueno porque siempre hay un proceso de adaptación, así que de ahora en adelante deberíamos ir evolucionando”, dijo Santero que maneja el mismo Ford con el que Mauricio Lambiris logró el “1” en Viedma 2022.
Rossi cerró el trío de punta y consiguió el mejor resultado para Toyota Camry en una tanda cronometrada, superando el 4º puesto que había conseguido en las clasificaciones de Concordia y Paraná en 2022. “Fue un buen arranque. Uno espera ver dónde está parado en un arranque después de los cambios (reglamentarios), y es bueno empezar así. Desde que ingresamos sabíamos que el primer año era de adaptación lógico así que este año esperamos empezar a ser competitivo”, expresó el piloto de Del Viso.


Los beneficios reglamentarios y el incremento en la cantidad de representantes fueron claves para que Dodge recupere protagonismo en el TC. La muestra se vio en esta clasificación donde hubo 5 representantes de la pentaestrella entre los 10 mejores tiempos del sábado.
El mejor ubicado fue Marcelo Agrelo que quedó 4º a 0s331 de Werner. Detrás suyo se ubicó su coequipier Jonatan Castellano a 0s449. Pero quienes dieron la sorpresa de la tarde fueron Elio Craparo (6º), Martín Vázquez (8º) y Humberto Krujoski (10º), 3 de los 9 debutantes que tuvo el TC en Viedma, con la particularidad de que lo hicieron bajo la atención de 3 equipos que también están haciendo su estreno en la “máxima”.