viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Werner ganó la carrera del TC en Viedma y piensa en Centenario

domingo 12 de febrero de 2023

Mariano Werner (Ford) se llevó la victoria en la apertura del campeonato de Turismo Carretera en Viedma en el marco del “Gran Premio RUS”. El piloto del Fadel Memo Corse Racing aprovechó el abandono de Matías Rossi (Toyota Camry) a 4 vueltas del final y se alzó con su 22ª victoria en la categoría. Fue escoltado por Jonatan Castellano (Dodge) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford).
El entrerriano arrancó su 16ª temporada con la firmeza y la contundencia que lo caracterizó en los últimos torneos, donde logró 2 títulos al hilo en 2020 y 2021 y el subcampeonato en 2022. El piloto del Ford Nº2 se llevó los 47 puntos en juego después de ganar la clasificación, serie y Final.
Pero no la tuvo fácil, especialmente el domingo. Porque Rossi ganó la serie más rápida y por primera vez desde su llegada a Toyota largó adelante la 1ª carrera del año. Tal fue la contundencia que mostró el piloto de Del Viso, que obligó al equipo de Werner a meter mano en el Ford. “Nos sorprendió el rendimiento de Matías, por eso no nos quedamos quietos”, reconoció en la previa a la final.
Los cambios surgieron efecto. Porque después de perseguirlo en los primeros giros, logró superarlo en la 5ª vuelta. Una maniobra que a Rossi le costó otro puesto más porque fue superado por Julián Santero (Ford). A partir de allí, Werner empezó a marcar el ritmo, favorecido en parte por la lucha entre Santero y Rossi.
Hasta que Rossi no solo pudo superar a Santero (que abandonó unos giros más tarde) sino también a Werner demostrando que su Toyota tenía mejor ritmo que el Ford. Sin embargo, a solo 4 giros del final, el motor Cherokee le jugó una mala pasada y lo obligó a abandonar, dejándolo a las puertas de un resultado que hubiera sido histórico.
“Heredamos la victoria. Me encontré con un auto de Rossi en gran nivel. Yo no sé si Matías tuvo algún problema en las primeras vueltas. Cuando lo superé es como que salió lento antes de la curva 5. Después no pensé que me iba a atacar tanto, pero en ritmo él tenía un auto superior. Pero nada de llorar, hay que trabajar”, dijo Mariano que ya tiene el triunfo habilitante para pelear la corona.

Jonatan Castellano, que había largado en la 6ª posición, fue avanzando posiciones hasta escalar al 2º lugar con el Dodge de su propia escudería, el Metalfor Castellano Power Team. De esta manera, la marca de la pentaestrella volvió al podio después de 19 carreras. La última había sido de la mano de Diego Ciantini el 3 de octubre de 2021 en San Luis.
“Tenía un muy buen auto, pero los 2 de adelante tenían un ritmo impresionante. Arrancar con un 2º puesto el año, después de un 2022 donde no hubo Dodge en el podio, es fantástico. Soy muy optimista para lo que viene”, dijo el Pinchito que no subía al podio en el TC desde el 18 de abril de 2021 en Concepción.
Gracias a los beneficios reglamentarios y una fuerte representación (con 15 autos fue la marca con mayor cantidad en Viedma), Dodge tuvo gran protagonismo a lo largo del fin de semana. De hecho, en la Final, copó el top 10 con un total de 5 autos.
A Castellano se sumaron Germán Todino que arribó 5º en su debut con la marca. Marcelo Agrelo (coequipier de Castellano), arribó 6º. Mientras que Santiago Álvarez (9º) y Elio Craparo (10º), ambos debutantes como pilotos titulares, completaron el quinteto.
“Una pena, se rompió el motor. Cosas que pasan. Lamentablemente me voy amargado porque pensé que la tenía ganada. Son fierros, hay que trabajar para recuperar este motor porque funcionaba muy bien. En la primera parte él tenía un auto superior, y sobre el final era el mío”.
Matías Rossi
Otro podio de Catalán Magni
“Feliz por este comienzo, cerré bien el año anterior y comienzo mejor. Fui pescando las situaciones que se fueron presentando. Pero además mejoramos el auto con respecto a la serie. No tenía potencial para pelearle a Castellano, pero hoy quería llegar y sumar”, dijo Juanto Catalán Magni que ocupó el último escalón del podio.
El piloto arrecifeño, que corre con un Ford atendido por su propia estructura, sumó su 2º podio como piloto titular (tiene 1 triunfo como invitado de Juan Manuel Silva en los 1000K de Buenos Aires 2017). El anterior fue en la penúltima del año pasado en Toay cuando arribó en la 2ª posición. Toda una muestra del potencial que sostuvo su auto en las últimas carreras.