Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

VIDEO: La Vuelta de la Manzana comienza a saborearse en el Alto Valle

Este viernes, excepto el reconocimiento de caminos, la actividad se centralizará en el Autódromo roquense, donde se disputará el shakedown, recorriendo un trazado de 2800 metros, por espacio de tres horas, siendo la primera hora y media destinada a los autos de tracción simple y la segunda mitad a los de tracción integral, con un máximo de tres vueltas cronometradas.

La carrera

El sábado dará inicio la carrera, con la salida del primer auto desde el Parque de Servicios a las 9, y 28 minutos más tarde se largará el primer tramo cronometrado, que unirá el Nuevo Parque Industrial de General Roca con Defensa Catini, recorriendo 10 kilómetros. A las 10:06 hs se largará el segundo tramo, Cantera Cervantes - Cervantes, único que se repetirá a lo largo de toda la competencia, y tendrá una extensión de 17,40 km.

Tras el paso por el Parque de asistencia, a partir de las 13:09, comenzará el segundo rulo, con el parcial que conectará Ingeniero Huergo y Gral. Enrique Godoy, de 12,60 km, seguirá la etapa con la cuarta prueba especial de la jornada sabatina transitando por Parque Industrial Villa Regina – Nueva bajada V. Regina (11,90 Km), cuando el reloj marque 52 minutos pasada la hora 13. El día inicial finalizará con la repetición de Cantera Cervantes – Cervantes, a partir de las 15:05 hs.

La segunda etapa comenzará a las 7 del domingo, esa será la hora pautada para que las máquinas abandonen el Parque Cerrado en el Casino del Río y se dirijan al parque de servicios en el autódromo. El primer tramo de la etapa definitoria tendrá lugar a las 8:58 hs, recorriendo Cinco Saltos - Aero Club Cinco Saltos (18,40 Km). 58 minutos más tarde, será el turno de transitar en carrera por Puente 83 – Cipolleti – Autódromo Allen (13, 30 km) cerrando el rulo matinal.

Por la tarde, 54 minutos pasado el mediodía, dará inicio la parte final de la competencia con Ruta 6 – Defensa Roca (8,90 km) y 13:27 los últimos 15, 80 km de carrera en el tramo Barda San Miguel – Aero Club Allen.

Ya con el recorrido confirmado, y el período de inscripciones abierto hasta el próximo viernes 15 de octubre a las 20 hs, comenzamos a vivir la previa del clásico patagónico, la esperada media centena de ediciones de una carrera que nadie se quiere perder.

rally

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso