Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Automovilismo

VIDEO Guillermo Ortelli anuncia su retiro del TC

Será un día que seguramente quedará en la historia del Turismo Carretera. A las 19 horas está prevista la conferencia de prensa en la que Guillermo Ortelli anunciará cómo será su futuro en la “máxima”. La sede de la ACTC es el lugar elegido por el ídolo de Chevrolet para anunciar algo que es un secreto a voces: su retiro de la categoría. Hay 41 medios de prensa acreditados, entre ellos Télam, La Nación, Clarín y Agencia NA. SoloTC prepara una cobertura minuto a minuto en el sitio web.

En la calle Bogotá, donde se encuentra el ente fiscalizador, los preparativos son los propios de una ocasión muy especial. En el frente del edificio “Juan Gálvez” se dispuso un cartel enorme con el nombre y apellido del Rey de Salto y la enumeración de cada uno de sus 7 títulos de Turismo Carretera.

Además serán exhibidos algunos de los autos que el saltense utilizó a lo largo de sus 27 años en el TC. Entre ellos estará el Chevrolet que está corriendo este año, con el que logró la corona de 2016, y las Chevy campeonas de 1998 (Canapino Sport), 2008 (JP Carrera) y 2011 (Dole Racing).

Ortelli y la genésis de la decisión

El 11 de septiembre pasado, a exactos 27 años del debut en Turismo Carretera de Guillermo Ortelli, comenzó la Copa de Oro. Fuera de la pelea por el título y luego de haber llegado 18º en la Final tras clasificar 40º, el Guille experimentó una sensación inédita. “Ahí me surgió ese pensamiento… Sentí la posibilidad de retirarme”, contó.

Los 3 autos campeones de Ortelli que están en el Museo del TC fueron trasladados a la ACTC. (Agustín Orejas)

A su regreso a Salto, charló al respecto con Analía, su mujer, y Mateo, su hijo. En la carrera siguiente, que se realizó en el autódromo de San Luis, les adelantó a Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y a Gustavo Lema, dueño del JP Carrera, que dejar de correr a fin de año era una posibilidad. En ese caso, su futuro estaría en el JP pero como director deportivo.

“Se me encendió una alarma. Siempre dije que si en algún momento se me cruzaba por la cabeza dejar de correr le iba a dar importancia. Nunca me había pasado hasta acá. Así que puede llegar a pasar que esté cerquita del retiro”, contó el saltense en la transmisión oficial del TC en Viedma.

Pese a la falta de buenos resultados de los últimos años, Ortelli señaló que no hubo un motivo puntual para tomar la decisión. “Lo tomo como algo natural, que en algún momento es lógico que pase. Sería injusto decir que el año que viene sigo corriendo cuando internamente siento que no tengo muchas ganas”, confesó Guillermo, que lleva 73 carreras sin triunfos.

Fuente: SOLO TC
Turismo Carretera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso