Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Automovilismo

Video: Canapino coronó la fiesta del JP y Benvenutti fue tercero

En Toay, Guillermo Ortelli se puso el casco por última vez para afrontar una competencia oficial de Turismo Carretera, esa categoría en la que se coronó nada menos que siete veces.

En la historia paralela y no tanto, estaban Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino), quienes fueron los encargados de partir al frente en La Pampa, disputando una primera vuelta con un primer dominio del arrecifeño, aunque el comienzo del segundo giro fue con el de Villa La Angostura al frente.

Luis José Di Palma (Ford) era el principal espectador de la lucha por la punta, seguido de cerca por Santiago Mangoni (Chevrolet). El pelotón se cortaba al llegar al quinto, Leonel Pernía (Torino). Justo antes de que se abrieran los boxes para el cambio de neumáticos, Matías Rossi (Toyota) superó a Juan Bautista De Benedictis (Ford), para ser el nuevo séptimo.

Benvenuti decidió ingresar primero para cumplir con el cambio y al intentar salir nuevamente a pista. Casi emulando lo vivido por Canapino en Neuquén, el sureño se encontró con el escollo que significó el Chevrolet de Christián Ledesma, al que debió esquivar en la zona de boxes, demorando su regreso a la competencia. La detención de Canapino fue la esperada y al frente, quedó momentáneamente el Campeón Mariano Werner (Ford), quien decidía estirar su parada.

Increíblemente, Werner rompió su segundo motor del fin de semana y este hecho sirvió de homenaje para la despedida de Ortelli, quien se dio el lujo de comandar por un momento la final, girando por última vez al frente del pelotón, al menos hasta su parada, en la vuelta 16.

Tras el abandono de Ledesma y Candela, se neutralizó la competencia, que tenía al frente al trío Canapino, Mangoni y Benvenuti, con el líder del torneo Germán Todino (Torino) afilando los dientes para lograr un nuevo podio.

Los compañeros del equipo JP Carrera, dirimieron el lugar de privilegio en el relanzamiento, en el que prevaleció Canapino por delante del piloto de Balcarce. Los tres primeros circulaban casi enlazados, sin lograr despegarse uno del otro y a ellos se sumaban, cada vez más cerca, Todino y Pernía. El de Rivera finalmente fue cuarto y mantuvo así su mandato en el torneo.

Nunca más trillada, pero no menos real, sirve a este escriba la frase “Como cereza del postre”, así fue el triunfo de Agustín Canapino, secundado por Santiago Mangoni, quienes construyeron un nuevo 1-2 del JP Carrera que sirve como homenaje de parte de sus últimos compañeros para el Rey de Salto Guillermo Ortelli, quien además se dio el gusto de liderar por un ratito. Quedará para la estadística que Guille fue 14° en su última carrera.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la quinta de la temporada, el 8 de mayo y tendrá como escenario al autódromo de Termas de Río Hondo.

Fuente: Campeones
Turismo Carretera

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso